EL PAíS

Apostillas

- Estreno. El dirigente cooperativista Carlos Heller debutó con su nuevo bloque: Solidario-SI. La flamante bancada reúne a los mismos tres diputados que hasta no hace mucho tiempo conformaban el bloque Frente Nuevo Encuentro, que ahora quedó disuelto. La ruptura de la sociedad con Martín Sabbatella comenzó con las discusiones sobre las candidaturas porteñas, cuando el titular de la Afsca resolvió apoyar a Gabriela Cerruti. La grieta continuó días atrás, cuando Heller anunció el apoyo de su partido a la precandidatura a la gobernación bonaerense de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, adversaria en las primarias de Aníbal Fernández y Sabbatella.

- Nervioso. En medio del debate, algunos diputados se tomaron un respiro para abocarse a la campaña electoral. En un bar de los alrededores del Congreso, los radicales bonaerenses Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze discutían con otros correligionarios la estrategia para fiscalizar la votación en las primarias provinciales. La discusión se fue acalorando y un nervioso Alfonsín comenzó a cuestionar los argumentos de sus pares mientras caminaba de una punta a otra por el recoleto reservado del lugar ante la vista del resto de los comensales.

- Ausentes. Varios diputados y candidatos se dedicaron de lleno a la campaña y no asistieron al debate en la Cámara baja. El renovador y precandidato presidencial Sergio Massa tuvo actividad proselitista en Mar del Plata. El porteño de Suma +, Martín Lousteau, que el domingo peleará el ballottage en la Ciudad con el macrista Horacio Rodríguez Larreta, tampoco pasó por la Cámara baja. En tanto, Margarita Stolbizer no llegó a tiempo para hacer el cierre de su bloque en el recinto, pero sí lo pudo hacer a la hora de votar. Tampoco estuvieron en la sesión los renovadores Felipe Solá y Francisco De Narváez. El socialista Hermes Binner se ausentó para la votación. También se dedicaron a la campaña los candidatos radicales a gobernador José Cano (Tucumán) y Eduardo Costa (Santa Cruz).

- Canaleta. El peronista pampeano Gustavo Fernández Mendía salió a responder tras una seguidilla de diputados radicales, que se repartían entre reclamar derechos de autor sobre el proyecto de la AUH y criticar que la actualización automática no se extienda a otros planes sociales. El pampeano les recordó que su precandidato presidencial, Ernesto Sanz, había dicho que la AUH “se iba por la canaleta del juego y el alcohol”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.