EL PAíS › MAURICIO MACRI VISITó TUCUMáN JUNTO A ERNESTO SANZ Y ELISA CARRIó

Recorrida y promesas para el norte del país

Con la mirada puesta en los malos resultados que tuvieron en el noroeste y noreste argentino en las PASO, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, viajó a Tucumán y presentó un plan “para el desarrollo del norte argentino”, al que llamó Plan Belgrano. Allí insistió con los tres ejes de sus promesas de campaña. Macri aseguró que, si gana, trabajará “para construir una Argentina con pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”.

Tras las primarias, el comando de campaña del PRO analizó los resultados y observaron que tuvieron un desempeño pobre en el norte del país. En la conferencia que dio Macri con sus aliados, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, al día siguiente, la líder de la Coalición Cívica le marcó que había que trabajar duro en esa zona del país. Luego se subió a un avión y rumbeó hacia el norte: hacia México y Estados Unidos, a vacacionar.

La presentación de ayer fue la principal carta que se juega Macri para seducir a los votantes que perdió a manos de Daniel Scioli en las PASO. Eligió Tucumán para presentarla, donde fue derrotado por una diferencia de 20 puntos en las PASO y su candidato, José Cano, perdió por más de 10 puntos, aunque continúa su cruzada contra el sistema electoral, ahora en la Corte Suprema. “Lo que pasó en Tucumán marcó un pico y creo que la reacción de la gente, si eso se repite, puede ser tremenda”, afirmó.

“Estoy acá para que la gente que menos tiene tenga mejores oportunidades. Para eso me metí en política y yo no he cambiado en nada desde que hago política. Ni mi patrimonio ni mi forma de ser. No sé cuántos pueden asegurar lo mismo”, afirmó el jefe de Gobierno, quien presentó su declaración jurada una semana tarde.

Macri encabezó ayer una recorrida, a la que tituló “la Caravana del Cambio”, por Alderetes, la Banda del Río Salí y Las Talitas. Lo acompañaron Sanz y Cano. “Como presidente voy a trabajar codo a codo con los gobernadores. Tenemos que avanzar hacia una organización más descentralizada, que le dé más recursos a las provincias y a los intendentes, a diferencia de lo que hizo el actual gobierno, que despoja a las provincias de lo que les corresponde y desprecia el federalismo”, aseguró Macri. “Es muy triste recorrer el país y ver por un lado la ausencia de obras, escuelas, hospitales y caminos y, por otro, gobernantes enriquecidos”, aseguró el jefe de Gobierno, quien viene teniendo denuncias por contrataciones sospechosas como las que recibió Fernando Niembro por 23 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Recorrida y promesas para el norte del país
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.