EL PAíS

Apostillas

- Papa. Daniel Scioli nombra al papa Francisco en todos sus discursos. Ayer, era de esperar, no pasó por alto las declaraciones del asesor estrella de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, acerca de que “el Papa no mueve más de diez votos”. Durán Barba se refería a las frases de Francisco en la audiencia pública del miércoles, cuando pidió a los argentinos que “voten a conciencia, ya saben lo que pienso”. Scioli repudió al asesor macrista. “Es una declaración ofensiva bajo todo punto de vista para quien hoy está siendo admirado en el mundo entero. Ellos no pueden entender que para el papa Francisco el capitalismo salvaje genera injusticia social”, dijo en su discurso.

- Néstor. Carlos Zannini arengaba a la militancia a “que construya un triunfo este domingo”. Recordó los logros de los gobiernos kirchneristas, que desde aquel “infierno” en el que decía haber recibido el país Néstor Kirchner llegó hasta la puesta en órbita de los satélites Arsat. “Néstor no se murió, Néstor no se murió”, arrancaron de inmediato los militantes, recuerdo que emocionó a Zannini. “Los quiero mucho, qué buena gente que son”, les dijo el secretario de Legal y Técnica.

- Aviones. El orador encargado de abrir el acto fue el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Hizo una mención al acto que Mauricio Macri estaba realizando casi en simultáneo en Jujuy y resaltó los “34 aviones privados en el aeropuerto” para llevar a los invitados. Los comparó con “el pueblo de La Matanza que caminó kilómetros bajo la lluvia para decir presente aquí”, dijo. Los militantes respondieron con un cantito de cancha: “Vamos, vamos compañeros, vamos, vamos a ganar, que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

- Actores. Como ocurrió en el último tramo de la campaña, en el acto de cierre hubo reconocidos actores acompañando y apoyando la candidatura de Daniel Scioli. Sobre el escenario estuvieron Pablo Echarri, Juan Palomino, Ana Celentano y Víctor Laplace, quien en más de una oportunidad personificó a Juan Domingo Perón y que poco antes de que Scioli ingresara al polideportivo arengó a los asistentes desde los micrófonos.

- Invitados. Hubo asistencia perfecta de funcionarios provinciales, también estuvo el vicegobernador Gabriel Mariotto y algunos integrantes del gabinete nacional como el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, ambos electos diputados nacionales.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.