EL PAíS › DANIEL SCIOLI HABLO EN MAR DEL PLATA ANTES DE CERRAR LA CAMPAÑA

En defensa del turismo

El candidato del Frente para la Victoria aprovechó su presencia en uno de los principales centros turísticos del país para contrastar su propuesta con las palabras de Mauricio Macri, quien cuestionó la política de feriados.

“Me hago eco de lo que me dijo un joven por acá recién: ‘Daniel, tenés que decirlo. Acá se vota entre un creído de Barrio Parque o un trabajador del pueblo como vos’”, dijo ayer Daniel Scioli al hablar en Mar del Plata, antes de cerrar su campaña en La Matanza. En la ciudad balnearia, Scioli acusó a Macri de tener “un pacto con el FMI, con los fondos buitre y por eso quieren ir sobre las reservas del Banco Central” y reivindicó la política de feriados porque, dijo, “donde hay un turista, hay trabajo”.

Scioli hizo el primer acto del último día de campaña en el Centro de Educación Física 1 de Mar del Plata, que está a cargo de Juan Curuchet. Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su esposa Karina Rabolini, su hija Lorena, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y otros dirigentes políticos.

El candidato del Frente para la Victoria aprovechó su presencia en uno de los principales centros turísticos del país para contrastar su propuesta con las palabras de Mauricio Macri, quien cuestionó la política de feriados. “Donde hay un turista, hay trabajo; por eso, les digo que planifiquen sus vacaciones y su fin de año con las mejores expectativas, yo represento la garantía de que mantendremos todo lo que hemos logrado”.

Al respecto, resaltó: “No hay que olvidarse que la política de fines de semanas largos es para promocionar la economía del turismo local, lo que significa que el sector representa un 10 por ciento del PBI de la Argentina y que millones de puestos de trabajos dependen de él”.

Ante la polémica generada por las expresiones del candidato de Cambiemos contra los feriados, Scioli agradeció “la reacción en todo el país de los empresarios turísticos”.

Con la excusa de los dichos del joven que se le acercó para hablarle de Macri como un “creído de Barrio Parque”, Scioli dijo que él “se hizo de abajo, luchó y las pasó todas” y recordó que “nació en Villa Crespo, vivió en el barrio Abasto, en La Matanza y ahora vive en La Ñata” y dijo que “entiende mejor que nadie sus dolores y preocupaciones”.

A tres días de las elecciones, Scioli afirmó que “hay dos caminos, el de la inclusión o la exclusión; el del Estado presente o el del capitalismo salvaje, de las injusticias sociales, y yo los quiero poner a salvo de eso, nunca más en la Argentina”.

“Las imposiciones al FMI, de querer ponernos de rodillas ante los fondos buitres, esa pesadilla fue quedando atrás, no volvamos a tropezar con la misma piedra dos veces, y esto no es generar una campaña del miedo, el miedo lo genera Macri cuando dice que va a recortar salarios, subsidios, la gratuidad de las universidades, la Ley de fertilización gratuita asistida”, detalló Scioli. En el lugar lo escuchaban docentes, estudiantes, deportistas, bomberos, médicos, y guardavidas.

Scioli afirmó “que el domingo se define entre un Estado presente, que les garantice una estabilidad y mayor rendimiento de su poder adquisitivo, o Macri que ha planteado el otro camino, el que tiene que ver con dejarlos a la suerte del mercado, y lo que se opuso sistemáticamente ahora por un oportunismo electoral dice que está a favor. Soy el único candidato que a lo largo de la campaña ha hablado de la industria nacional”.

En el encuentro, que fue conducido por el periodista Oscar González Oro, Scioli reiteró algunas de sus propuestas de campaña, como el “82 por ciento móvil” para jubilados y “eximir el impuesto a las ganancias en aguinaldos” y en los “próximos salarios” para quienes cobren hasta “30 mil pesos”.

Por su parte, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recordó que el ex presidente Néstor Kirchner tuvo la decisión política de “que la política condujera la economía y no los grupos concentrados del grupos económico que solo piensan en ellos”. El domingo, advirtió habrá una fórmula “que quiere continuar por ese camino” y otra, la de Cambiemos, que “le quiere entregar el gobierno de la economía a los grupos concentrados de poder”.

Scioli planteó en Mar del Plata que en el ballottage “debemos decidir si queremos el ajuste, el FMI y los fondos buitre, que es Macri, es decir el capitalismo salvaje o el Estado presente, que se preocupa por todos los argentinos. Como dijo el papa Francisco, hay dos caminos: el del Estado presente o el del capitalismo salvaje. Y yo me quiero poner delante de eso para que nunca más ocurra en la Argentina, no quiero que les sigan mintiendo”, reiteró el candidato oficialista.

Scioli insistió: “Vayamos a buscar un futuro cada vez mejor, que no nos engañen bajo la palabra ‘cambio’ porque ahí hay una mentira, un ajuste, un pacto con el Fondo Monetario Internacional. A quién le creen, ¿en quién confían? ¿En alguien que ha sido coherente y previsible, o en el que quiere recrear esa vieja alianza del pasado que nos sumergió en las peores pesadillas?, por favor no volvamos a tropezar”.

Compartir: 

Twitter

Daniel Scioli comenzó su último día de campaña en el Centro de Educación Física 1 de Mar del Plata.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.