EL PAíS › MACRI RECIBIó A LAS HIJAS DE NISMAN

Encuentro en la quinta

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en su residencia particular de Los Polvorines a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, a un año de su muerte. En una breve reunión que, según se informó, duró “20 minutos”, Macri les expresó a Iara y Kala Nisman, de 16 y 11 años, el “reconocimiento del Estado argentino” al trabajo de quien tenía a cargo la investigación del atentado a la AMIA y también les planteó su intención de “hacer justicia” a la memoria del fiscal.

Del encuentro, que tuvo lugar en la quinta Los Abrojos, donde Macri suele descansar los fines de semana, participaron también la esposa del Presidente, Juliana Awada, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi. Las hijas de Nisman llegaron a la quinta acompañadas por el rabino Marcelo Polakoff, a pedido de su madre, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que estaba de viaje.

Polakoff, quien rezó una oración por la memoria de Nisman, contó que en el encuentro “se vivió un ambiente familiar y de mucha calidez”, donde “las hijas del fiscal Nisman le agradecieron al Presidente el gesto (de invitarlas) porque para ellas es muy importante que reconozcan toda la tarea hecha por su papá y que también se avance en el esclarecimiento de su muerte”.

Ayer también se conoció un texto de Iara Nisman, donde la adolescente opinó que la muerte de su padre fue un “asesinato” provocado para “infundir miedo en la gente” y reclamó que “se pueda llegar a la verdad” en el caso, tal como en la investigación por el atentado a la AMIA.

Para hoy, cuando se cumple un año del fallecimiento del fiscal, la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) convocó a un homenaje: “Velas por Nisman”, que comenzará a las 18.30 en la plaza Alemania, ubicada entre la Avenida del Libertador y la calle Cavia. Se prevé que asistirán algunos funcionarios del gobierno nacional. Según explicó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, con la iluminación de las velas buscarán expresar “la esperanza de que se esclarezca cómo fue (la muerte de Nisman) y en qué circunstancias”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Encuentro en la quinta
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.