EL PAíS

A conciliar con Uruguay

 Por Diego Schurman

La conflictiva relación diplomática entre la Argentina y Uruguay fue uno de los temas que Néstor Kirchner abordó en su encuentro con Eduardo Duhalde, aunque por razones “estratégicas” el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur no se explayará públicamente sobre el entredicho.
“Con Uruguay tenemos que conciliar. Y la postura de Duhalde es la de tener paciencia. La relación con Uruguay como país es mucho más importante que el conflicto con su presidente (Jorge Batlle)”, dijeron fuentes duhaldistas.
En cambio, es probable que en las próximas horas el ex mandatario comience a dar detalles del acuerdo que firmará el lunes con India, en representación de los países del mercado común, para establecer en los próximos cuatro meses una zona de libre comercio, con desgravación absoluta y circulación libre de productos.
Duhalde partirá el viernes a Brasil y de allí volará a India junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El acuerdo es de tal envergadura que Kirchner le pidió a Duhalde que no estuviera ausente. Por eso hubo un cambio de agenda, ya que el ex presidente tenía previsto un viaje a España para encontrarse con empresarios. Pero para esa misión encontró quién lo suplante: su asesor y ex embajador en los Estados Unidos Eduardo Amadeo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • A conciliar con Uruguay
    Por Diego Schurman
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.