EL PAíS › EL RUIDAZO SE SINTIO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS

Réplicas en todo el interior

Como en la protesta anterior, el “ruidazo” contra el aumento de las tarifas se replicó en el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país. En donde más se sintió fue en Córdoba, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

En Córdoba, un nutrido grupo de manifestantes marchó desde la tarde por las calles del centro de la ciudad contra los aumentos en las tarifas, principalmente del gas. La convocatoria, que fue realizada por vecinos y centros vecinales autoconvocados, contó además con la presencia de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, que se reunieron en la esquina de Colón y General Paz.

Con cacerolas y bombos, cientos de ciudadanos mendocinos autoncovocados se manifestaron minutos antes de las 20 en las calles San Martín y Garibaldi, que fue cortada al tránsito por los manifestantes, para expresar su repudio frente el aumento de las tarifas.

En La Plata también se reclamó en la tarde-noche que se anulen los tarifazos de luz y gas, justo en una jornada en la cual la capital bonaerense se vio afectada por un prolongado corte del servicio eléctrico que afectó esencialmente la zona céntrica.

El segundo “ruidazo” contra el aumento de tarifas realizado en todo el país tuvo también muchos adherentes en Mar del Plata, que marcharon esta noche por las calles céntricas de esa ciudad. Pasadas las 20 los manifestantes caminaron desde las neurálgicas avenidas Pedro Luro e Independencia hasta el monumento a San Martín.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Réplicas en todo el interior
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.