EL PAíS

“Estoy más bien al centro”

–¿Cómo se define ideológicamente?
–A uno lo colocan según el lugar desde donde lo miren. Si me miran desde la derecha soy de izquierda, si me miran desde la izquierda soy de derecha. Así que diría que estoy más bien al centro.
–¿Alguna vez tuvo militancia política?
–Nunca. Entré de muy jovencita a tribunales como empleada y está prohibido, entonces nunca tuve militancia política. En el período que estuvo fuera de tribunales tampoco la tuve.
–¿Cómo marcó su carrera de jueza el hecho de haber estado detenida durante la dictadura militar?
–Influyó mucho. En mi vida particular y en mi vida profesional. Aprendí a mirar las cosas desde otro punto de vista y creo que en mi carrera como jueza penal fue muy importante porque siempre me preocupó mucho el tema de las cárceles. Igual me preocupaba de antes, pero en ese antes uno era como un diletante.
–¿Tiene referentes, figuras nacionales o internacionales?
–Alicia Moreau de Justo es una de mis grandes referentes así como Florentina Gómez Miranda. Por su pelea por la igualdad de los derechos de las mujeres, porque son personas que vivieron, o que vive en el caso de Florentina, de acuerdo con sus principios. No bajan los brazos y creen que siempre se puede conseguir algo mejor.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Estoy más bien al centro”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.