EL PAíS

Personal, no se busca

Según el Indec, sólo una de cada 10 empresas evalúa la posibilidad de tomar empleados durante el mes en curso, pese a que la actividad industrial recuperó fuerza en octubre al crecer 2,1 por ciento frente a septiembre. De acuerdo con el organismo, el 87,3 por ciento de las compañías dijeron que no variará su dotación de personal en noviembre, mientras que el 11,1 por ciento estudia incrementarla y 1,6 por ciento espera una baja.
Al ser consultados sobre cómo evolucionará la cantidad de horas trabajadas, el 81 por ciento de los encuestados respondió que no cambiará, el 14,3 por ciento prevé aumentarlas y un 4,7 por ciento las disminuirá.
El desinterés de los empresarios por tomar empleados y aumentar horas de trabajo coincide con un horizonte de demanda interna estable. El 71,4 por ciento de los empresarios consideró que el mercado local no sufrirá cambios, el 22,2 por ciento pronosticó una suba y un 6,4 por ciento anticipó una disminución. El mismo trabajo revela una mayor predisposición de las empresa a acudir a los bancos en busca de financiamiento para su funcionamiento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Personal, no se busca
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.