EL PAíS › A LAS 9.30, EN PASTEUR 833

Kirchner en el acto

A partir de las 9.30 y frente al predio de Pasteur 633, donde se produjo el atentado, se realizará el acto central de las autoridades de la comunidad judía y de la agrupación Familiares y Amigos de las víctimas de la AMIA. Estará presente el presidente de la Nación, Néstor Kir- chner, la senadora Cristina Fernández y además de encenderse una vela por cada uno de los muertos de la AMIA habrá una vela 86, prendida por el embajador de Gran Bretaña, en homenaje a las víctimas de los recientes atentados de Londres. Por la tarde, a las 18.30, en Pasteur y Corrientes, se realizará el acto de Apemia, con la participación de familiares de Kosteki y Santillán, de la tragedia de Cromañón y Río Tercero, cerrando la lista de oradores la dirigente de Apemia, Laura Ginsberg.
La concentración frente a la AMIA, a las 9.30, tendrá la conducción de Víctor Hugo Morales y será orador, en nombre de la comunidad judía, el titular de la AMIA, Luis Grynwald, luego hablará el periodista Nelson Castro y cerrará el acto Sergio Burstein, por la agrupación Familiares.
Junto al Presidente y su esposa, comprometieron su asistencia el embajador de Estados Unidos, Lino Gutiérrez, y el viceembajador de España, redondeando la idea de realizar un homenaje conjunto a las víctimas de los atentados de Buenos Aires, el 11 de septiembre en Nueva York, el ataque contra los trenes en Atocha y los recientes de Londres. La consigna central del acto será “Después de 11 años, la Justicia argentina duerme en paz, los muertos de la AMIA, no”.
Por la tarde, la concentración de Apemia apunta fuertemente sus cañones contra el gobierno de Néstor Kirchner. En el cartel de convocatoria se lee “Siguen la impunidad y el enKubrimiento. Los archivos secretos siguen cerrados...”. Junto a la agrupación Apemia habrá organismos de derechos humanos y de trabajadores, agrupaciones estudiantiles, políticas y asambleas vecinales, que ligarán los atentados a lo ocurrido en Puente Pueyrredón, Río Tercero y Cromañón.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.