EL PAíS › CRITICAS Y EXPECTATIVAS EN EL ACTO
DE MEMORIA ACTIVA

“Hay una pequeña luz para comenzar”

La agrupación Memoria Activa recordó a las víctimas del atentado a la AMIA, acto del que participó la senadora Cristina Fernández de Kir-chner, quien regresó a la mañana de su visita a la ciudad estadounidense de Los Angeles.
La senadora no formuló declaraciones a la prensa y sólo se limitó a decir que iba a acompañar a los familiares de los muertos en el atentado terrorista.
El acto se realizó en Plaza Lavalle bajo la consigna “A 11 años: reconocimiento histórico, el Estado culpable. Cómplices y encubridores a la cárcel”.
Allí, se leyeron los nombres de las 85 víctimas y se sostuvo que “renovamos nuestro compromiso con la verdad y nuestra exigencia de justicia”.
“Un año más reclamando justicia y lo único que sabemos es lo que sabíamos durante la primera semana del atentado”, expresó Adriana Reisfeld, integrante de Memoria Activa. Agregó que “reclamamos justicia y por eso seguimos parados en la plaza”.
“Creemos que hay una pequeña luz para comenzar a investigar la causa, con la firma del decreto por parte del Presidente”, acotó Reisfeld.
Diana Malamud, también de Memoria Activa, escribió un texto que leyó en el acto, “Será Justicia”, en el que hilvana esa frase con condiciones que deberían darse.
“El día que los ciudadanos dejemos de pagar sueldos de funcionarios corruptos e irresponsables”, dice en el tramo final del discurso. “El día que no haya jueces en ninguna servilleta. El día que los funcionarios menemistas que encotnraron asilo en cargos públicos en las provincias del país sean juzgados y destituidos. El día que para los gobiernos valga más la vida de la gente que su propio poder. El día que la SIDE no maneje fondos reservados que puedan ser utilizados inescrupulosamente. El día que los organismos de seguridad se dediquen a brindar seguridad. El día que los barriles de cemento desaparezcan de las puertas de las instituciones judías. El día que contemos con grupos especializados en catástrofes que salven vidas y preserven pruebas para que no se repitan AMIA y Cromañón. El día que la comunidad judía juzgue a los dirigentes que desde Rubén Beraja hasta acá nos traicionaron y vendieron. El día que los encubridores y cómplices sean juzgados y condenados. El día en que los autores materiales e intelectuales de la masacre de la AMIA sean juzgados y condenados, será justicia”, dice al final.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.