EL PAíS

Las últimas perlas

- A primera hora de la mañana, el presidente Néstor Kirchner contó que se comunicó con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para darle una instrucción precisa. La decisión, a pedido de los organismos defensores de los derechos humanos, fue que les garantizara un “corredor” a los estudiantes para que pudieran realizar el acto en la Plaza de Mayo en memoria de los estudiantes secuestrados y desaparecidos en la Noche de los Lápices. A lo largo del día, la orden se transformó en una apertura para todos los manifestantes (ver aparte).
- El actor Dany Glover, conocido por protagonizar junto a Mel Gibson la saga de Duro de matar, es conocido también por su fama de “progre”. Se opuso a la guerra de Irak y hasta viajó al país invadido por las fuerzas de George W. Bush. Ayer, estaba alojado en el Four Seasons, donde también fijó residencia por cuatro días la comitiva oficial. Al descubrirlo, un grupo de periodistas que esperaba novedades de la gira se le acercó en plan cholulo.
–¿Qué hacen acá? –se les anticipó Glover.
–Estamos con el presidente argentino. ¿Sabe quién es? –se atrevió uno.
–Sí, claro, es Kirchner –dijo el célebre actor negro.
Glover es amigo del presidente venezolano Hugo Chávez, con quien suele reunirse y conoce a los amigos de su amigo.
- El canciller-candidato no se perdió una. Rafael Bielsa se reunió con su par holandés, Berner Bot, y acordó que el próximo 28 de marzo la reina Beatriz de Holanda realizará una visita oficial a la Argentina. La llegada de la cabeza de la corona será el paso previo al primer viaje oficial de Máxima Zorreguieta a Buenos Aires como la esposa del heredero de la corona.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.