EL PAíS

“Si quieren, que se vayan”

“Si se quieren ir, que se vayan, que el pueblo va a saber lo que tiene que hacer”, afirmó el presidente Néstor Kirchner y negó que sus declaraciones pueda ahuyentar a potenciales inversores. “Las inversiones siguen llegando al país”, aseguró.
Hasta ahora, el Gobierno había optado por no atacar al Grupo Suez a la espera de una decisión final de los directivos de la compañía. Pero ayer, una vez jugadas las cartas de los franceses, cambió el tono del discurso oficial. Durante un acto de campaña en Florencio Varela, Kirchner acusó al Grupo Suez de haber presionado al Gobierno para que aumenten las tarifas del agua: “Nos dijeron que si no subimos las tarifas, que si no hacemos lo que ellos quieren se van a ir”, reveló.
Y aclaró que “que no he recibido ninguna presión de ningún presidente, y si la hubiera recibido, no la hubiera aceptado”. Por si fuera poco, responsabilizó a la compañía francesa de una “desinversión total” en el sector. “Por más plata que gaste para tratar de victimizarse, durante muchos años la empresa Suez ha llevado a la Argentina a la desinversión total, y este presidente no va a permitir que esa empresa siga dejando sin aguas ni cloacas al pueblo argentino”, disparó Kirchner.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.