EL PAíS › COMO PUEDEN QUEDAR LAS PROVINCIALES

Los distritos observados

La regla general es que el oficialismo de cada provincia es favorito, o sea que se hará sentir el peso de los gobernadores. Sin embargo, hay elecciones que levantan grandes polémicas, algunas con resultados inciertos y distritos donde se habla de que el oficialismo podría perder.

Santa Fe:
Se supone que Hermes Binner, a la cabeza de la alianza entre socialistas y radicales llamada Frente Cívico y Social, tiene ventaja. Hay encuestadores que hablan de diez puntos de diferencia. Sin embargo, la polémica está planteada y varios consultores nacionales, entre ellos Enrique Zuleta Puceiro, afirman que la elección es muy peleada y que podría ganar el Frente para la Victoria, con Agustín Rossi como candidato.

Mendoza:
Da la impresión que ganará el oficialismo provincial que encabeza el gobernador radical Julio César Cobos, pero también se habla de bastante paridad con el peronismo, que venía muy mal y levantó en forma notoria, y el Partido Demócrata que se está recuperando.

La Rioja:
Es el clásico de los clásicos entre el Frente de la Victoria del gobernador Angel Maza y el PJ de Carlos Menem. Los datos indican que existe una ventaja para Maza, pero el pronóstico es arriesgado.

Neuquén:
En la elección de diputados –hay también de convencionales– la lógica indica que gane el Movimiento Popular Neuquino de Jorge Sobisch, pero las encuestas indican que el Frente Cívico –alianza entre peronistas y radicales– puede dar un batacazo.

Río Negro:
Todo indica que es uno de los distritos donde la UCR gobernante perderá a manos del Frente para la Victoria y hablan de casi 20 puntos de diferencia.

Catamarca:
Es un distrito emblemático porque allí compiten el Frente Cívico, con liderazgo radical, el PJ de Luis Barrionuevo y el Frente para la Victoria. Lo que está claro es que gana el Frente Cívico, pero podría terminar quedando una banca de diputados para cada fuerza.

En Córdoba ganaría holgadamente José Manuel de la Sota, aunque el partido del intendente Luis Juez hará una buena elección provincial. En Tucumán, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, San Luis, Chubut y Corrientes se supone que los gobernadores no tendrán problemas y sus fuerzas se impondrán. La crisis política de Tierra del Fuego pone por ahora entre paréntesis el resultado electoral allí.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los distritos observados
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.