EL PAíS

“Uruguay sufrirá la contaminación”

–Este gobierno recibió a Shannon, que es un subsecretario norteamericano, como si fuera un rey.

–Ufffffff, ¡¡¡veo preocupación!!! Hoy venía leyendo el diario que presume ser vocero de la Embajada y realmente están desorientados. Casi lo critican porque dice todo lo contrario a lo que ellos venían diciendo en sus páginas. Por ahí Claudio Escribano le habla a Bush y le pide que lo cambie a este subsecretario de Estado.

–Le preguntaba por la actitud del Gobierno, no de los medios.

–Shannon tuvo el trato de un representante de un país que reconoció a la Argentina por la manera en que se ha recuperado, por cómo ha generado empleo y cómo logró una recomposición institucional.

–¿Por esos elogios el Gobierno le da ese lugar a Shannon?

–Mire, es un funcionario de la primera potencia económica y militar del mundo. Ese mismo diario que presumía ser vocero de la Embajada se indignaba porque un día Kirchner no pudo atender a tiempo a una funcionaria de una empresa privada norteamericana, que casualmente ocho meses después fue echada de su trabajo.

–¿Usted cree, como dijo el ministro de Ganadería de Uruguay, José Mujica, que el Mercosur “no sirve para un carajo”?

–Sobre ese tema la persona indicada para hablar es (el canciller argentino Jorge) Taiana. En relación a Uruguay, yo sólo le puedo hablar de las papeleras. Y le digo que cualquier actividad que se desarrolle en un país no tiene que implicar consecuencias negativas o agresiones a su país vecino. No digo nada más.

–¿Lo decepcionó Tabaré Vázquez?

–Los uruguayos tienen que decir si están o no conformes.

–Se lo pregunto por el respaldo que este gobierno le dio a Tabaré en su campaña presidencial.

–Yo creo que la contaminación la van a sufrir más los uruguayos que los entrerrianos. Además me extraña porque él es oncólogo: él sabe las consecuencias particulares que tiene la agresión al medio ambiente en ese tipo de actividad industrial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Uruguay sufrirá la contaminación”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.