EL PAíS › RICO DECLARO QUE NO HUBO COMPLOT CONTRA DE LA RUA

“Cayó por su propia inutilidad”

Declaró adentro y afuera del juzgado, y criticó a todo el mundo. El intendente de San Miguel, Aldo Rico, afirmó ayer que el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa “cayó por su propia inutilidad” y que no existió un complot para derrocarlo. Lo hizo ante el juez Norberto Oyarbide en la causa sobre la presunta conspiración que habría acabado con la administración aliancista.
Rico se negó a opinar sobre los eventuales indultos al ex líder del Movimiento Todos por la Patria (MTP) Enrique Gorriarán Merlo y al ex coronel Mohamed Alí Seineldín, aunque se mostró proclive a un perdón para este último porque “ya ha cumplido y los servicios que ha prestado a la Patria lo merecen”. Pero sí se permitió cuestionar al presidente Eduardo Duhalde. “Tomó un rumbo equivocado”, aseguró ya afuera del despacho del juez, mientras lo interrogaban en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py. Y agregó que el actual gobierno debería rectificar esa política “dejando al Fondo Monetario Internacional a un costado”.
Durante la audiencia, en la que declaró como testigo, el ex militar carapintada calificó al ex presidente De la Rúa como “un inútil” que tuvo que abandonar la conducción del Poder Ejecutivo por esa razón.
En la causa está previsto que hoy declare el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli. En tanto ya lo hicieron el propio De la Rúa y varios integrantes de su gabinete. Ya pasaron por el despacho de Oyarbide su jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y sus ministros Ramón Mestre, Nicolás Gallo, Domingo Cavallo, Graciela Fernández Meijide y Patricia Bullrich, entre otros. También fue convocado como testigo el ex subsecretario de la SIDE Darío Richarte porque el juez quiere saber qué información manejó ese organismo sobre los saqueos y los incidentes que se produjeron en diciembre, cuando De la Rúa renunció.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Cayó por su propia inutilidad”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.