EL PAíS

“Pensamos comprar un millón de laptop”

–¿Cuándo se va a masificar realmente la enseñanza de inglés e informática?

–En el tema inglés, muchas provincias han avanzado fuertemente, pero todavía en pequeña escala está entrando en las escuelas. Hace falta un plan nacional, es uno de los elementos planteados en la Ley de Financiamiento y vamos a hacer el diseño este año. En informática hemos avanzado muchísimo, estamos entregando 20 mil computadoras en marzo y llegamos a 50 mil, por otra parte muchas provincias tienen su propio proceso de equipamiento, pero no es sólo entregar la herramienta sino cambiar la cultura de la escuela para trabajar con la computadora.

–Cambiar la cultura del docente...

–Educ.ar está trabajando en alfabetización digital y el 9 de marzo vuelve a la Argentina Nicolás Negroponte, porque somos el único país de habla hispana que ingresó en el proyecto de una laptop por chico. El prototipo se presentó en Túnez en la Cumbre de la Sociedad de la Información. Compitiendo con España mismo, Argentina fue elegida como el único país de habla hispana. Es una experiencia piloto que incluye a Brasil, la India, Bangladesh, Pakistán, China. A mitad de año se firmaría una carta de compromiso porque las primeras máquinas estarían a fines del 2006, principios del 2007.

–¿Qué cantidad van a comprar?

–Argentina está pensando en comprar un millón de laptop.

–Negroponte dijo que las máquinas se les entregan a los chicos...

–No sabemos si el tema es en propiedad o no, es una discusión, pero sí que sean herramientas de trabajo cotidiano de los chicos. Entre otras características, lo que permiten es llevar la conectividad entre uno y otro, con lo cual ellos mismos forman una red. Es una de las estrategias de introducción masiva de la informática, lo cual no es contradictorio con el equipamiento de las aulas de computación.

–¿El valor de las laptop va a ser de 100 dólares?

–El último valor al que se llegó por ahora es de 130 dólares. Se había partido de 170 dólares, la idea es llegar a cien dólares. Se fabricarán en China y el MIT será el garante tecnológico de que esto funcione.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Pensamos comprar un millón de laptop”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.