EL PAíS

El “dolor” de polemizar con Benedetti

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró ayer que es un “dolor” polemizar con el escritor uruguayo Mario Benedetti por el conflicto en torno de la instalación de las papeleras, pero advirtió que éste “desvía el eje” de la discusión, que es si esas plantas contaminan o no.

“Tengo el dolor de polemizar con alguien que he leído”, advirtió el mandatario en declaraciones radiales, pero “tengo necesidad de hacerlo porque está en juego la honra de nuestro gobierno, porque jamás tuvimos contacto con Botnia y Ence”, indicó.

Benedetti había asegurado a distintos medios que supuestamente Busti, en un acto de revancha porque las fábricas se construyen en Uruguay y no en su provincia, habría exigido “coimas grandes” a las papeleras.

“Estamos tranquilos porque jamás tuvimos contacto con Ence y Botnia, conocimos al representante de Botnia cuando vino en febrero de 2004 a la provincia para comunicar que comenzaba su proyecto en Uruguay”, se defendió Busti. Por eso, pidió a Benedetti que aporte “fecha, año, gobierno” del supuesto pedido de coimas porque –recalcó el mandatario provincial– “no fui gobernador del ’99 al 2003”.

Por su parte, el ex presidente uruguayo Jorge Batlle también hizo blanco en Busti, a quien acusó de “armar” el conflicto. “Ha llegado a un extremo tal que resulta difícil de modificar tanto para el gobernador como para el presidente de la Argentina”. No obstante, el antecesor de Tabaré Vázquez consideró que la puja no alterará la buena relación entre ambos países.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.