EL PAíS

Matzkin con jueces electorales

La ley de internas abiertas ya se votó. Ahora hay que implementarlas y para eso se reunieron ayer el ministro del Interior, Jorge Matzkin, y un grupo de jueces electorales. Los interrogantes son de envergadura:
- ¿Se realizarán las internas abiertas de todos los partidos el mismo día en las mismas escuelas o habrá distintas escuelas para distintos partidos?
- ¿Cómo se hará el control? Los jueces dicen tener veedores para controlar una interna pero no la de varios partidos al mismo tiempo.
- Antes cada partido hacía su interna y realizaba su escrutinio; ahora habrá que ver si el Estado hace el escrutinio de todas las fuerzas o si el conteo sigue en manos de cada partido.
- Para evitar que una persona vote en dos internas se sellaría el DNI, y al mismo tiempo se intentaría hacer un control anotando que votó en el padrón electoral. Sin embargo, hay 10 provincias sin padrón informatizado.
Ante estos problemas, ayer el Gobierno, agobiado, inició una ronda de consultas con distintos técnicos en cuestiones electorales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.