EL PAíS

A fundamentar el cajoneo

Los diputados más cercanos al presidente Eduardo Duhalde aseguran que hasta tanto no se resuelva la negociación con el Fondo Monetario Internacional, “no es conveniente sumar otro conflicto como es el juicio político a la Corte Suprema”. Palabras más, palabras menos, el proyecto está cajoneado.
“En medio de este despelote no es sensato tratar este tema. Sobre todo ahora que (Roberto) Lavagna está en los Estados Unidos”, aseguró uno de los pocos diputados del PJ que conversa con asiduidad con el Presidente.
Eso sí, el legislador sostiene que además hay otras razones por lo que el juicio “está demorado”. Y esas razones están en la “mala estrategia de los que comandan la comisión de juicio político. Ellos se apuraron y es, lamentablemente, la mejor forma para hacer fracasar una tarea importante”, deslizó el diputado bonaerense en clara alusión a los peronistas Sergio Acevedo y Ricardo Falú, los peronistas que impulsan con más fuerza el juicio político. De todas formas, el legislador bonaerense jura que el bloque del PJ emitirá opinión sobre el dictamen de acusación, pero antes aclaró que “es preciso que leamos las 5000 fojas que tiene el escrito. La verdad que lo podrían hacer más corto”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.