EL PAíS

“No habrá impunidad”

“No habrá impunidad”, prometió ayer Eduardo Duhalde, en referencia a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, desde su programa de radio de los sábados. Ayer, Duhalde reclamó el “esclarecimiento” de los crímenes, defendió su actuación y la de su secretario de Seguridad Interior, Juan José Alvarez, en el caso y pidió a los vecinos que fueron testigos de los hechos que “no tengan miedo”, porque el Estado les “garantizará” su seguridad.
- “No habrá impunidad. Hay que repudiar absolutamente las actitudes de violencia. El esclarecimiento es lo único que puede llevar paz a las familias y a los militantes políticos y sociales que se han visto impactados muy de cerca por esta situación.”
- “Desde el día que sucedió (la represión y los asesinatos) se ocupó el ministro de Seguridad (Juan José Alvarez), que es un hombre que respeta a ultranza los derechos humanos y que está convencido de que hay que poner orden, pero sin excederse.”
- “Sé que sigue habiendo miedo, me informaron que fueron visitados comerciantes de Avellaneda diciéndoles que no hablaran. No se puede condenar a personas que no hayan cometido hechos, pero tampoco se puede dejar impune a quienes lo hayan hecho. El Estado, la justicia provincial, está garantizando que puedan ser posibles los aportes en forma anónima, inclusive actuando también el sistema de protección de testigos que tiene la provincia.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.