EL PAíS

Otro taller y dos presos

Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida ayer acusada de privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre de catorce compatriotas suyos, a quienes hacían trabajar en condiciones infrahumanas en un taller clandestino de costura en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

La comisaría 40ª informó que a las 13 concurrió al local de la calle Chascomús 4563, donde se comprobó que cinco mujeres, ocho hombres mayores de edad y un joven de 17, permanecían en un galpón encerrados con cadenas y candado.

La brigada concurrió al lugar a pedido de personal del Gobierno de la ciudad, que había llegado a esa casa por la denuncia por una peligrosa rajadura que presentaba la medianera de la vivienda. Cuando los funcionarios porteños quisieron acceder a los fondos del predio, se encontraron con que el lugar estaba cerrado con cadenas y candado y los dueños del lugar no quisieron abrir.

La policía logró ingresar al galpón y allí se encontró con catorce personas que no podían moverse del sitio, donde trabajaban en condiciones infrahumanas en tareas de confección de ropa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.