EL PAíS

Las posiciones de Carrió

- Puso en marcha una confluencia con Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra para impulsar la revocatoria de todos los mandatos.
- Está trabajando con el Frente Nacional contra la Pobreza (Frenapo), que encabeza Víctor De Gennaro, el líder del CTA, para poner en marcha una gran consulta popular, a realizarse en noviembre, para pronunciarse por la caducidad de los mandatos y una reforma constitucional que concrete el que se vayan todos. La consulta será extra-parlamentaria ya que sostienen que es imposible que un Congreso dominado por el PJ y la UCR acepte convocar un plebiscito de ese carácter.
- En la idea de la consulta popular también están trabajando organizaciones de derechos humanos, corrientes piqueteras, asambleas barriales y organizaciones no gubernamentales. La idea es que, al igual que en las marchas por el asesinato de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, confluyan también los partidos de izquierda.
- Los diputados del ARI presentaron un proyecto para que el 30 de marzo también se voten constituyentes que harían esa reforma constitucional. Obviamente el PJ y la UCR se opondrán a ese proyecto.
- “Hemos intentado en varias oportunidades que Zamora se incorpore al reclamo que hicimos con Kirchner e Ibarra y a la consulta popular. Estuvo reticente, pero queremos que nos acompañe,” le dijo Carrió anoche a este diario.
- “No hay otra alternativa que la unidad para lograr efectivamente la revocatoria de todos los mandatos”, concluyó la candidata.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.