EL PAíS

El fiscal de Casación

“Cuando me contaron que me acusó, francamente me movió a la risa –dijo en tono irónico Juan Romero Victorica–. Lo que quiero aclarar es que yo no maté a María Marta, que el fiscal tenga en claro al menos eso.”

“Una vez más Molina Pico está tratando de justificar sus torpezas –aseguró a la agencia Télam el fiscal de Casación–, que él mismo ha reconocido hoy, cargándolas sobre mis espaldas con una falaz afirmación porque lo único cierto de todo esto es que a este juicio se llegó por mi denuncia y mis sospechas de que no había sido un accidente.”

Molina Pico, en realidad, técnicamente no acusó sino que pidió que se investigara por encubrimiento agravado a Romero Victorica. El fiscal del caso Belsunce se basó en que si bien Romero Victorica fue quien llevó a convocar a la Justicia por el caso, cuando Molina Pico accedió al velorio del Carmel con el comisario Degastaldi, nadie le comentó ninguna de las dudas que circulaban ya en la casa. “Hubo una reunión en el lavadero con Horacio García Belsunce, Bártoli, Romero Victorica, Degastaldi y yo –dijo MP– y ninguno me advirtió sobre el pituto, sobre las dudas de John Hurtig, sobre la bala de la que ya se había hablado en el baño la noche anterior. No dijeron nada y lo interpreto como una intención de encubrir pruebas y hechos entorpeciendo la investigación.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.