EL PAíS › FILMUS SE MOSTRO CON MUSICOS Y ARTISTAS

“La cultura no se vende”

“Nos acercamos a Mauricio Macri en las encuestas y estamos convencidos de que el 24 vamos a ganar el ballottage”, dijo un envalentonado Daniel Filmus, después de recibir el respaldo de artistas y músicos que realizaron un show en Parque Lezama. El ministro de Educación y candidato K a la Jefatura de Gobierno porteño se subió a las tablas para mostrarse en este tramo final de la campaña rodeado de figuras del espectáculo: “Nos apoyan los representantes de la cultura, el arte, la música, el teatro y lo agradecemos, al igual que el abrazo que mañana (por hoy) van a hacer al Obelisco para mostrar que la cultura de la ciudad no se vende”, explicó el candidato, para diferenciarse del proyecto macrista.

Luego volvió a lamentar que Macri se haya negado a debatir propuestas para la ciudad y vaticinó una transición “difícil” para el futuro jefe de Gobierno.

Filmus se mostró entusiasmado por los datos que arrojan algunos sondeos de opinión sobre el voto de los porteños para la segunda vuelta que definirá quién gobernará la ciudad en los próximos cuatro años: “La tendencia es que nos estamos acercando cada día un poco más y, realmente, estamos convencidos de que vamos a ganar el domingo el ballottage y asumiremos el 10 de diciembre”, insistió en Parque Lezama. Antes, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Liliana Herrero, Ignacio Copani y los Super Ratones desfilaron por el escenario del colmado anfiteatro del parque para brindarle su respaldo al ministro.

El candidato kirchnerista también se exhibió preocupado por el futuro inmediato de la ciudad. “Tenemos que trabajar durante estos seis meses para que la transición sea ordenada, no sólo por el presupuesto, sino para que no termine con déficit”, dijo y ejemplificó lo complicado de la transición al recordar “lo parecido que le sucedió a Raúl Alfonsín, que tuvo que dejar el gobierno el 9 de julio”.

Después volvió a cargar contra Jorge Telerman sin abandonar su optimismo: “No tenía tanto sentido adelantar las elecciones, pero ya ocurrió y vamos a trabajar fuerte para que la transición sea ordenada y podamos asumir el 10 de diciembre”. Aunque reconoció que “todo un sector del grupo de Telerman está trabajando a favor de esta campaña, y es lo que tiene que pasar”, luego de haber perdido las chances de acceder a la segunda vuelta. Hoy, la propia ministra de Derechos Humanos porteña, Gabriela Cerruti, llegará hasta la Casa Rosada para respaldar a Filmus.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.