EL PAíS

VOTOS, PEPERINAS Y FERNANDOS

Cumpleaños. El jueves, Luis Juez cumplió 44 años. Lo festejó junto a su hermano mellizo, aunque sin demasiado entusiasmo. “Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas”, dijo el intendente de Córdoba para reflejar su cansancio y su estado de ánimo. Ayer, de mejor humor, no dejaba de mostrar a sus colaboradores uno de los regalos que había recibido: la pequeña maqueta de una urna de lata, con número de mesa, faja y sello, de donde una mano “robaba” los votos por debajo. El regalo será su mejor recuerdo.

Calamuchita. El escrutinio definitivo no sólo desvela a los contendientes de la gobernación de Córdoba: Juan Schiaretti y Luis Juez. El recuento también puso en duda los resultados de otros ajustados triunfos en el interior. En Santa Rosa de Calamuchita, el candidato a intendente del PJ se impuso por apenas 134 votos al juecismo. Pero la apertura de la urna 1222, en la que votaron 296 electores aparecieron 317 votos, 21 más, y ahora está todo cuestionado.

Por un pelo. En Alejo Ledesma, el candidato a intendente de Recrear se impuso por 21 votos al PJ. Pero, el conteo no habría tomado en cuenta unos 20 votos de otros partidos que apoyaban al candidato pejotista, con lo cual el seguidor del Bulldog se imponía por apenas un voto. Igual que Juez y contrariando a Schiaretti, el postulante del PJ se empecinó en desconocer el escrutinio provisorio e hizo público el reclamo de recontar voto a voto.

Choreo. El secretario de la Municipalidad de Villa María tuvo que renunciar a su cargo. Otto Wester había actuado como fiscal de la oficialista Unión por Córdoba (la coalición que apoyó a Juan Schiaretti), pero cometió un desliz en el recuento de votos de la mesa que fiscalizaba. Otto intentó robarse una boleta juecista de la urna, pero el resto de los fiscales lo pilló con las manos en la masa y lo denunció. Ayer perdió también su conchavo en el municipio.

1,60. Luis Juez y Héctor “Pichi” Campana casi se van a las manos en el aeropuerto de Córdoba, cuando ambos hacían el check in para partir rumbo a Buenos Aires en un raid mediático, en el que también se cruzaron duramente. Un cronista radial cordobés hizo gala de su humor al comentar diferencias de altura entre el “petiso” y el “lungo” ex basquetbolista. “Si Juez, no llega a dos cospeles: 1,60”, dijo en referencia al valor del boleto del trolebús. Ayer, ésa era una de las preocupaciones más importantes de los cordobeses. Los empresarios del transporte automotor amenazaron con llevar el cospel a 1,60 si no recibían subsidios de la Secretaría de Transporte de la Nación que preside el también cordobés Ricardo Jaime.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.