EL PAíS

Nada oficial sobre Malvinas

 Por Luis Bruschtein

“Argentina no presentará ninguna posición oficial, mientras no haya nada oficial por el lado de Gran Bretaña”, afirmó el canciller Jorge Taiana cuando se retiraba del edificio de las Naciones Unidas, tras el discurso del presidente Néstor Kirchner en el foro sobre cambio climático. El canciller hacía referencia al posible reclamo por parte del Reino Unido sobre la plataforma submarina que rodea a las islas Malvinas.

“Pese a que hasta ahora sólo ha sido una información periodística, no deja de ser inquietante en el momento en que ya hay ocho naciones que están haciendo reclamos similares”, indicó Taiana. La información que publicó el diario The Guardian, con un mapa que marcaba la amplia zona que reclamaría el Reino Unido alrededor de las Malvinas, indicaba que la acción no sería inminente, sino para el año 2009.

“Para la Argentina –indicó el canciller– siempre ha sido importante la superficie concreta de las islas, pero sabíamos que desde el punto de vista de las riquezas naturales, el interés de Gran Bretaña estaba puesto en esa zona, más que en las islas en sí, por eso siempre esperamos que se produjera este tipo de reclamo.” Agregó que “de todos modos, no habrá una protesta oficial por parte nuestra mientras no se produzca el reclamo oficial por parte de ellos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.