EL PAíS

La caravana de los acusados

Los ocupantes del banquillo serán:
- Mario Dadone, ex director del Nación. La Justicia rastreó fondos de sobornos en sus cuentas en Suiza.
- Alfredo Aldaco, ex director del Nación. Confesó haber cobrado coimas. Estuvo detenido dos meses. Se detectaron giros a sus cuentas en Suiza.
- Genaro Contartese, admitió que IBM pagó “gratificaciones” por la operación. Era director del Nación. Incrementó sus cuentas en Suiza con dinero de presuntas coimas.
- Hugo Gaggero era vicepresidente del Banco Nación. Giró fondos ilegales de la operación a Suiza. Autorizó a la Justicia a repatriar de su cuenta en el exterior cerca de medio millón de dólares.
- Ricardo Martorana firmó el contrato con el Nación mientras era presidente de IBM Argentina. Pasó dos meses preso.
- Gustavo Soriani, gerente de Operaciones de IBM, vicepresidente en los hechos. Estuvo prófugo. Culpó por el negocio a la casa matriz.
- Juan Carlos Cattáneo, ex subsecretario general de la Presidencia y presidente de Consad, subcontratista de IBM en la maniobra.
- Otros acusados, entre los que figuran ex directores del Nación, financistas, empresarios, ex ejecutivos del Banco BICE y de consultoras que intervinieron en las operaciones: Roberto Oneto, Luis Manfredi, Manfredo Zwirner, Juan García del Río, Alejandro De Lellis, Héctor March, Ricardo García, Eduardo Pellet Lastra, Eduardo Corrado, Jorge Alladio.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.