EL PAíS › EN LA PROVINCIA NO HABRA SCORING

Para más adelante

El gobierno bonaerense no implementará el sistema de puntaje en los registro de conducir –scoring–, a pesar de un reclamo en ese sentido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sin embargo, apoyará el Plan Nacional de Seguridad Vial, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así, pondrá en marcha el sistema de scoring una vez que la iniciativa oficialista sea aprobada en el Congreso.

“La provincia aplicará un sistema superador al sistema de puntaje que se sancionó en la ciudad”, dijo Alberto Pérez, el jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli. Además, Pérez subrayó que cuando se apruebe en el Congreso, Buenos Aires “será la primera en acompañar la norma, ya que crea instrumentos modernos y eficaces en la lucha contra los accidentes viales”.

Desde el gobierno porteño reclamaron ayer que el gobernador Scioli impulse el scoring en la Legislatura bonaerense. “Este es el sistema más justo, pero no alcanza, necesitamos que se unifique con la provincia” y que los bonaerenses que ingresen a la ciudad “corran con las mismas reglas”, dijo Macri.

En tanto, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, señaló que el sistema de registro por puntaje aprobado por la Legislatura porteña “es bueno”, pero dijo que sólo “va a servir realmente” cuando se implemente el Plan de Seguridad Vial impulsado por el gobierno nacional que propone una licencia única en todo el país.

“Hoy cualquier municipio emite una licencia y muchas veces lo hacen con una enorme irresponsabilidad, con fines recaudatorios, por amiguismo, y más que licencia para conducir dan licencia para matar”, dijo Randazzo.

Para Pérez, la iniciativa impulsada por el gobierno nacional “crea instrumentos modernos y eficaces en la lucha contra los accidentes viales”. Entre esos instrumentos, el funcionario nombró la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Registro Nacional de Licencias de Conducir y el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito.

“Con estas medidas, el conductor que esté inhabilitado en cualquier provincia no podrá sacar su registro en otra y quedará automáticamente sin chances de conducir”, explicó el jefe de Gabinete bonaerense.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.