EL PAíS

Otra jornada negra en rutas

En rutas de Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, trece personas perdieron la vida. Entre ellas, cinco niños. Otras dos sufrieron heridas. El accidente más grave ocurrió en La Pampa, donde murieron ocho personas.

Ese siniestro ocurrió alrededor de las 11 en la ruta provincial 1, en las cercanías de la ciudad de General Pico, a 160 kilómetros de la ciudad Santa Rosa, cuando un Volkswagen Polo y un Peugeot 206 impactaron de frente en una curva. De acuerdo con las primeras pericias, el 206 mordió la banquina, dio un trompo, quedó en medio de la ruta y de inmediato fue colisionado por el Polo, que venía en sentido contrario.

En el 206 viajaba un matrimonio integrado por Jacobo Hop, de 59 años, empresario textil, y Ana Paulón, de 57 años. Ambos vivían en General Pico y se dirigían a la costa atlántica. Murieron a raíz del choque. Mientras, en el Polo, se trasladaba una familia entera: Roberto Perdomo, su esposa, Estela Pechín, acompañados por sus cuatro hijos de 4, 8, 14 y 16 años.

El impacto entre los vehículos fue tan fuerte que las dos mujeres fueron despedidas de los autos y sus cuerpos quedaron tirados en la ruta. En tanto, las otras víctimas fatales quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de los automóviles. En principio, las únicas sobrevivientes del accidente eran la mujer y una hija de Perdomo, quienes fueron asistidas por los médicos en la ruta, pero murieron cuando eran llevadas en ambulancia al hospital Gobernador Centeno.

En tanto, en Entre Ríos cuatro personas, entre ellas una niña de cinco años, fallecieron en un choque entre una camioneta Ford Eco Sport y una ambulancia, en una curva de la Ruta Nacional 14, a pocos kilómetros de la ciudad de Concordia. El siniestro sucedió en la localidad de Pedernal, en el kilómetro 219. Como consecuencia de la colisión perdieron la vida los tres ocupantes de la camioneta: un oficial de la Policía Federal retirado, su mujer y una nieta del matrimonio –todos de la localidad de Avellaneda– y el acompañante del conductor de la ambulancia. En tanto, otras dos personas fueron hospitalizadas.

Ayer, la policía entrerriana realizaba pericias en los vehículos y en la zona del siniestro para tratar de establecer las causas del choque, aunque presumían que fue provocado por “las inclemencias del tiempo”.

Por otra parte, en Córdoba, una policía de 23 años, identificada como Andrea Correa, murió en la mañana de ayer, cuando chocó el Ford Falcon en el que viajaba junto a otras cuatro personas por la ruta provincial 21, entre las localidades de Cerro Colorado y Santa Elena, a unos 150 kilómetros de la capital cordobesa. Fuera de control, el Falcon se estrelló contra el poste de tendido eléctrico. También hubo una joven herida.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.