ESPECTáCULOS › LIAM GALLAGHER, PRESO Y LASTIMADO

Oasis no tiene paz

Por Johannes Keienburg *
Desde Munich

El cantante de la banda inglesa Oasis, Liam Gallagher, volvió a darle brillo a su fama de pendenciero. En un exclusivo hotel de Munich, Gallagher y algunos miembros de la banda provocaron una espectacular riña con un grupo de turistas italianos. Como consecuencia de la escaramuza, el músico terminó preso y muy golpeado. Dicen quienes presenciaron la pelea que en su momento culminante se echó mano hasta de una valla de contención de cinco kilos. “No se puede determinar quién utilizó el caño, cómo y contra quién lo hizo”, indicó la policía.
Sí se conocieron otros pormenores del escándalo. Por ejemplo, su origen: todo comenzó en la discoteca del hotel y después de que corriera mucho alcohol, con una de las frecuentes peleas entre integrantes del grupo. Uno de ellos cayó sobre una mesa vecina, a la que estaban sentados turistas italianos. Estos quisieron sacarse de encima al intruso y se desató la pelea. Los integrantes de la banda hicieron causa común y arremetieron contra los italianos. Los bandos protagonizaron una violenta reyerta en la que Liam perdió dos dientes y sufrió heridas varias en el rostro. En la pelea intervinieron guardaespaldasy empleados del hotel. Uno de los guardaespaldas quedó inconsciente por los golpes. Cuando llegó la policía, Gallagher hirió a un agente en el pecho, de una patada voladora, según los testigos.
El concierto que Oasis tenía previsto dar en Munich el domingo fue cancelado. Los fans se encontraron con un cartel pegado en la puerta del teatro en el que se comunicaba que la banda fue “víctima de un ataque inmerecido”. El grupo tampoco pudo actuar ayer en Hamburgo. Los organizadores de la gira aseguran que se concretarán los conciertos previstos para Duesseldorf y Bremen, mañana y el jueves respectivamente. El grupo britanico es célebre por su música y por sus excesos. Los hermanos Liam y Noel más de una vez destruyeron sus habitaciones de hotel y atacaron a fotógrafos y periodistas. Inclusive, son memorables sus peleas públicas. Esta vez, Noel no tuvo nada que ver.

* De la Agencia DPA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.