ESPECTáCULOS › LOS ENLATADOS RESULTAN SIEMPRE UN BUEN RECURSO

La vigencia de los chiflados

En un panorama sombrío, Canal 13 y Telefé resuelven parte de su programación visitando el archivo. Algunas cifras sorprenden.

 Por Eduardo Fabregat

En una TV veraniega que se debate entre los efectos de una recesión de cinco años y la certeza de que lo que viene será peor, los dos canales que encabezan el rating encuentran en el archivo las armas necesarias para obtener un rating al menos decente. Si días atrás este diario ofrecía un recorrido por la monótona programación del fin de semana, de lunes a viernes sobran los ejemplos de comodines enlatados para toda ocasión. Una especie de “Volver” en la TV abierta, un recurso que incluso Telefé aprovecha mejor que Canal 13, perteneciente a la misma escudería que el canal de cable dedicado al revival.
Mientras América hace gala de producciones propias para reposicionarse en la lucha y Azul trata de hacer pie con “Memoria” (9.9 puntos), “Rumores” (6.2) y los aceptables 6.9 puntos de su noticiero de las 19, Telefé y el 13, cómodos primero y segundo, balancean entre probar los caballitos de batalla que deberían resistir todo el año (“Franco Buenaventura, el profe”, por Telefé, promedia 14.6 puntos; “Son amores”, del 13, puntea con 23.3) y la visita al archivo. La decisión permite ocupar el aire con cero costo, aunque el resultado artístico sea discutible: el 13 abre su programación a las 11 con “Brigada A”, esa serie en la que los valerosos ex combatientes norteamericanos de Vietnam, liderados por George “Hannibal Smith” Peppard, andan por el mundo resolviendo entuertos, pero sin matar a nadie. Los escasos 2.3 puntos de rating caen ante la versión matinal de “Los tres chiflados” (3.1), seguida por otro enlatado que parece resistirlo todo: “Alf”, la sitcom protagonizada por un melmaciano peludo y tonto, consigue 4.7 puntos, ganándole de paso a “Noticiero 7” y al “Impacto a las 12” de Mauro Viale, que llega a 4.4.
Desde las 15 y hasta “Siempre listos en verano” (a las 18), el 13 también resuelve con el archivo, aunque “Dra. Quinn” (a las 15) consigue 4 puntos y “Poliladron” (a las 17) tiene 4.6. En la hora sandwich entre ambas series, el contenido a menudo bizarro de “Guinness world records” y “Mundo raro” garantiza entre 3 y 4 puntos. Dentro de ese horario, a las 15.30, Telefé desempolva al inoxidable por excelencia: el eterno “El show del Chavo” sigue consiguiendo sin esfuerzo más de 10 puntos, mientras a las 17 la repetición de “Yo soy Betty, la fea” demuestra su poderío de culebrón renovador con 7.8 puntos... apenas dos menos que su versión masculina en estreno, “Pedro, el escamoso”, a las 19. El canal de las pelotitas, además, guarda un as en la manga para el cierre: a la medianoche, la segunda edición de “Los tres chiflados” confirma la vigencia en blanco y negro de Curly, Larry y Moe. Sus 7 puntos le permiten al canal terminar el día en un expectante segundo lugar, discutiendo de cerca los 8 de “Después de hora”. Es que, si se trata de chiflados, mejor encontrar unos que hagan reír.

Compartir: 

Twitter

A la medianoche, “Los tres chiflados” consigue 7 puntos de rating.
“Alf”, por ejemplo, le gana a Mauro Viale e “Impacto a las 12”.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.