ESPECTáCULOS › ENCUENTROS, SEMINARIOS Y TALLERES EN EL ESPACIO CULTURAL ARTILARIA

El imprescindible arte de saber transmitir

La oferta cultural de Buenos Aires es variada, amplia y cubre un importante espectro de público. Sin embargo, los fundadores de Artilaria, un espacio de cultura y comunicación inaugurado recientemente en Niceto Vega 4629, apuntan a un campo hasta ahora inexplorado. Mercedes Sosa, León Gieco, Liliana Herrero y Andrés Di Tella, entre otros, estarán cara a cara con la gente, protagonizando encuentros, seminarios y/o talleres. “Buscamos un lugar en el que personalidades de la cultura o del mundo artístico puedan relacionarse con la gente para formarlos en determinadas temáticas relacionadas con su profesión”, señaló Alejandro Gómez, uno de los coordinadores del espacio. La inscripción está abierta y los interesados pueden llamar al 4774-3443 o comunicarse vía electrónica a [email protected]
Los dos primeros encuentros, planificados para el próximo lunes, tendrán como protagonistas a la Negra Sosa y León Gieco. La cantante tucumana contará cómo se selecciona e interpreta un repertorio popular y Gieco brindará detalles de cómo hizo De Ushuauaia a La Quiaca. La recaudación de los dos encuentros será donada al Hospital de Niños Juan Garrahan, al hogar “Los Carasucias” de Mónica Carranza y al Hospital de Pilar. Los siguientes invitados serán Andrés Di Tella, María Gabriela Epumer, Miguel Botafogo y Daniel Tognetti.
Los seminarios abarcan diversas disciplinas (música, medios, moda, artes visuales y escénicas) y tendrá dos modalidades. Una de ellas incluirá a expositores que discurrirán sobre un tema o una idea. “La actuación en el cine”, por ejemplo, tendrá como panelistas a Sergio Renán, Graciela Borges, Alejandro Masci y Rita Cortese. En “Cine y Literatura”, expondrán Eduardo Mignogna, Sergio Bizzio, Graciela Maglie y Beda Docampo Feijoó. En el ámbito mediático se destaca “Periodismo por periodistas” en el que, coordinados por Carlos Polimeni, hablarán Alfredo Leuco, Luis Majul, Martín Granovsky y Daniel Tognetti. La otra modalidad contará con un solo expositor, que profundizará sobre un tema específico. En este rubro estarán Daniel Melero exponiendo sobre el desarrollo de la cultura pop y Néstor Marconi definiendo loa estilos de tango aportados por Troilo, Pugliese y Piazzolla.
Los talleres abarcarán diversas áreas, como música, medios, periodismo, escritura periodística, moda, dibujo, filosofía, y artes visuales y plásticas, entre otras. Desde el ámbito de la música aportarán sus ideas Liliana Herrero y Claudia Sinesi. Los medios serán analizados a través de diversos talleres: “Sexo, Drogas y Rolling Stone. Las armas secretas del nuevo periodismo”, que dictará Víctor Ghitta (editor de la revista Rolling Stone Argentina) y “Nuevo periodismo”, en que Carlos Polimeni recorrerá la historia del periodismo gráfico desde los sesenta hasta hoy, serán algunos de ellos. Los ejes de análisis para evaluar un disco o un recital serán abordados por el periodista Guillermo Esteban Pintos en el seminario “Crítica de música”. Otros rubros son la edición de material gráfico, la imagen corporativa, fotografía editorial, historieta de autor, dibujo. “Introducción a la escritura periodística” que dictará la periodista Verónica Abdala, permitirá conocer las técnicas básicas de narración, optimizar la expresión de ideas y bucear en las diferencias entre cuento y novela.

Compartir: 

Twitter
 

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.