Edición del día Viernes, 11 de marzo de 2011

|

El pais › EL LIDER DE LA UNION FERROVIARIA FUE PROCESADO Y SEGUIRA PRESO POR EL HOMICIDIO DEL MILITANTE DEL PO MARIANO FERREYRA

DESCARRILO

Por Irina Hauser

La jueza Wilma López procesó con prisión preventiva a José Pedraza y a su segundo en la Unión Ferroviaria. Los acusó de ser los “instigadores” del asesinato de Mariano Ferreyra. La resolución destaca que organizaron el ataque “para aleccionar a los zurdos” y que siguieron la agresión por teléfono.

|

El pais › DIEGO MORALES, ABOGADO DEL CELS

“Una pesquisa para destacar”

Por Laura Vales

“La jueza avanzó de manera escalonada, a la vez que fue complejizando la investigación. Empezó por aquello sobre lo que tenía más elementos de prueba, la patota, para pasar al rol de José Pedraza.... [+]

|

El pais › PABLO FERREYRA

“Más cerca de la verdad”

La voz de Pablo Ferreyra transmite serenidad. Poco después de recibir la noticia del procesamiento de José Pedraza, a quien sindicó desde el comienzo como autor intelectual del crimen, el hermano... [+]

|

El pais › UN DIA DE TOMA, RECLAMOS E INSULTOS CONTRA LOS POLICIAS

Macri quiere desalojo, pero que lo haga otro

Por Emilio Ruchansky

Policías de la Metropolitana y la Federal montaron un cerco alrededor de los monoblocks ocupados. Los vecinos que los tomaron se quejan porque están sin agua ni luz. Durante el día, hubo algunos piedrazos. Un efectivo fue herido.

|

El pais › NACION Y CIUDAD, ENFRENTADOS ANTE UN PEDIDO JUDICIAL DE DESALOJO EN EL SUR PORTEÑO

Ahora pelean por una toma de viviendas

Por Eduardo Videla

Un juez federal pidió el desalojo de viviendas ocupadas el sábado. El gobierno nacional dice que el tema es atribución de la Justicia y la policía porteña. Macri acusó a la Presidenta por no cumplir la orden judicial.

|

El pais › LA EMBAJADA DE EE.UU. SE OCUPO DE RADIOGRAFIAR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

The piqueterous

Por Santiago O’Donnell

Con oscilaciones entre los datos y el prejuicio transmitido por contactos argentinos, varios despachos filtrados por Wikileaks revelan la dedicación de los diplomáticos para saber quién es quién dentro de cada organización.

|

El pais › MARCELO AGUINSKY CERRO LA CAUSA POR EL AVION DE ESTADOS UNIDOS

Tema resuelto en la Justicia

Por Raúl Kollmann

El juez dictaminó que no hubo delito de contrabando, sino una infracción aduanera grave. El caso, por lo tanto, será tratado por la Aduana, que deberá resolver qué hace con los elementos no declarados que los norteamericanos trataron de ingresar al país.

|

El pais › MIGUEL ANGEL CALABOZO, UN SOBREVIVIENTE DE LA ESMA QUE DECLARO POR PRIMERA VEZ

Un relato desde las entrañas del terror

Por Alejandra Dandan

Lo secuestraron en noviembre de 1978. Mataron a su compañera. Lo torturaron. Pasó por el staff y la Pecera. Declaró ayer por primera vez. Contó que a la ESMA también iban con frecuencia militares uruguayos.

|

Economia › LAS TAREAS DE FISCALIZACION COMERCIAL Y EL PAGO DE COMPENSACIONES SE PARALIZARON

Un escenario con más dudas que certezas

Por Fernando Krakowiak

Un error en la redacción del decreto que transfirió las competencias de la Oncca y la demora para reglamentar el funcionamiento de la nueva unidad de coordinación de subsidios mantienen prácticamente frenadas las actividades que cumplía el organismo disuelto.

|

Economia › EL ORGANISMO DE CONTROL DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS RATIFICO LA NUEVA REGULACION

Una barrera a la fuga de capitales

Por Cristian Carrillo

El superintendente del sector explicó las nuevas exigencias a las empresas aseguradoras, que entrarán en vigencia en septiembre, y reconoció la existencia de sospechas sobre maniobras de algunas de ellas para sacar divisas del país.

|

Economia › EXIGEN A AUTOMOTRICES COMPENSAR LAS IMPORTACIONES “DOLAR POR DOLAR” CON VENTAS EXTERNAS

Un agujero sectorial de 5800 millones

Por Javier Lewkowicz

Ese monto es el exceso de lo que importa sobre lo que exporta globalmente el sector. El déficit está en las autopartes, porque los vehículos nacionales llevan gran parte de componentes importados. Exigencia tanto a terminales como a importadores.

|

Sociedad › TRAS LA DENUNCIA DEL DESARMADERO, EN EL PENAL DE SAN MARTIN VIOLARON A UN PRESO

La Unidad 48, un penal todo servicio

Por Horacio Cecchi

Después de publicada la información en Página/12 sobre las actividades ilegales en el penal, fue desplazado un oficial de poca relevancia. Los presos denunciantes están siendo derivados a otras cárceles. En el penal, no elevaron la denuncia del preso violado.

|

Sociedad › CUATRO DE CADA DIEZ CHICOS DAN INFORMACION PERSONAL A DESCONOCIDOS

La zona de riesgo de Internet

Por Paula Carri

Una encuesta de la empresa Microsoft revela que el 37 por ciento de los menores de 17 años comparte datos personales con personas que no conoce. En el 70 por ciento de los casos, hay pautas en el hogar para el uso de la PC. El 15 por ciento sufrió discriminación.

|

El mundo › LA UNION EUROPEA SE MOSTRO SORPRENDIDA POR LA POSTURA DE PARIS DE CONSIDERAR INTERLOCUTOR AL CONSEJO NACIONAL LIBIO

Allons enfants contre Khadafi

Por Eduardo Febbro

Sarkozy propondrá en Bruselas una serie de “ataques aéreos contra blancos precisos” en Libia, según trascendió. El dictador lo amenazó con develar un secreto que tiene que ver con su campaña electoral. La UE, dividida sobre cómo actuar.

|

El mundo › TRAS LOS ATAQUES AEREOS Y DE ARTILLERIA DE LAS FUERZAS DEL REGIMEN

Repliegue rebelde en Ras Lanuf

Por Donald Macintyre

Khadafi y sus tropas demostraron en los últimos días que no van a rendirse fácilmente y avanzaron en territorio opositor. Su hijo Saif el Islam dijo que no temían la intervención de las potencias extranjeras.

|

El mundo › SEGUIRA SIENDO EL LIDER RELIGIOSO DEL BUDISMO TIBETANO

El Dalai Lama deja su rol político

Por Andrew Buncombe

El Premio Nobel de la Paz hace tiempo que dejó en claro su deseo de democratizar el movimiento tibetano en el exilio frente a los crecientes desafíos de China. Beijing rechazó una vez más sus declaraciones.

|

El mundo › PIÑERA ASUMIO HACE DOCE MESES EN CHILE, EN MEDIO DE LA TRAGEDIA DEL TERREMOTO Y EL TSUNAMI

Un año con demoras en la reconstrucción

Por Christian Palma

El balance arroja desaciertos: la ayuda que no llega a los damnificados, la idea de indultar a nueve mil presos (incluyendo militares), el aumento del gas en Tierra del Fuego. Y, a su favor, el exitoso rescate de los 33 mineros.

|

Deportes › FALCIONI SIGUE MOVIENDO PIEZAS EN SU BUSQUEDA POR AFINAR EL EQUIPO

“Jugar o salir no dice nada”

Esta vez borró a dos históricos, Battaglia y Clemente, pero también a su jugador fetiche, Erviti, aunque irían al banco. La formación que enfrentará a San Lorenzo perdió ayer en la práctica contra los suplentes por 1-0.

|

Deportes › INDEPENDIENTE NO PUDO CON GODOY CRUZ EN EL LIBERTADORES DE AMERICA

Y quedó al borde del nocaut

La derrota por la tercera fecha del Grupo 8 complicó al equipo de Mohamed en la Copa. El Rojo había arrancado bien pero, después del empate parcial, se derrumbó. Los mendocinos no lo perdonaron y ahora disfrutan de la punta.

|

Deportes › DAVID NALBANDIAN FUE OPERADO CON EXITO EN UNA CLINICA PORTEÑA

Quiere volver en los Masters

La intervención se debió a una hernia inguinal y a una lesión en los aductores. El tenista podrá volver a jugar en dos meses en los ATP 1000 de Madrid o Roma y también jugar en la gira europea sobre polvo, que incluye Roland Garros.

|

Contratapa

Pintar la nieve

Por Juan Forn

El que ve por primera vez La Ola de Hokusai no se la olvida nunca más: el mar tendrá para siempre forma de garra en sus pesadillas. El que ve por primera vez El sueño de la mujer del pescador... [+]

Tapa de la fecha 11-03-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared