SOCIEDAD › EL ASALTANTE DE BLINDADOS NO FUE SEñALADO POR LOS TESTIGOS DEL ASALTO AL COUNTRY DE BENAVíDEZ

Sin Valor en los reconocimientos

Seis testigos no pudieron reconocer al Gordo Valor como uno de los ladrones que robó algo de dinero, una camioneta, y algunos electrodomésticos del country de la localidad de Benavídez. Valor sigue asegurando que “los de la Bonaerense me hicieron una cama”.

 Por Carlos Rodríguez

El conocido asaltante de bancos y blindados Luis “El Gordo” Valor salió ileso ayer en dos reconocimientos en rueda de personas. En un trámite que duró cinco horas, Valor no fue reconocido por seis testigos convocados por la Justicia para que lo señalaran como presunto autor de dos delitos ocurridos en la localidad bonaerense de Benavídez. El resultado fue admitido ayer por fuentes judiciales y de la policía. El abogado de Valor, Cristian Fernández Vargas, corroboró lo sucedido y precisó que los hechos son “el robo de un DVD, un cheque de dos mil pesos, una guitarra criolla y otros elementos a un matrimonio, y la sustracción de una camioneta y otros valores a un arquitecto”. El DVD y la guitarra criolla fueron hallados, según informó la policía, en el interior del Peugeot 206 en el que iban Valor y Gustavo Martínez, el 31 de julio pasado, cuando trataron de escapar de un control policial y se tirotearon con la policía. Desde su detención, llovieron sobre Valor denuncias que incluyen un supuesto acopio de armas y robos en varios countries, acusaciones puestas en duda por su abogado. “La policía me hizo una cama”, dicen que aseguró ayer el Gordo Valor.

Por el primero de los casos, el robo del DVD y la guitarra, de la rueda de reconocimiento participó un matrimonio que estaba de visita en la casa de la pareja que fue robada. “Los dueños de casa dicen que no vieron el rostro de los ladrones, que eran dos o tres, mientras que la pareja que los visitaba sí los vio. Ninguno de los dos pudo reconocer a Valor y tampoco a Martínez”, informó una fuente policial, que coincidió con lo que dijo Fernández Vargas. El fallido reconocimiento se hizo en la Fiscalía de Benavídez a cargo de la doctora Ana María Domínguez, entre las 10.30 y las 13.30 de ayer.

En relación con el segundo de los hechos, los testigos fueron cuatro, el arquitecto propietario de los bienes robados, un estudiante que trabaja con él y dos obreros. El robo ocurrió también en Benavídez, en una obra en construcción. Eran tres los ladrones, que encararon al arquitecto y le preguntaron por una notebook de su propiedad y por un teléfono Iphone. Como el arquitecto no tenía, en ese momento, ni la notebook ni el teléfono, se llevaron una camioneta EcoSport que sigue sin aparecer y un monto de dinero no precisado. Los cuatro testigos del asalto no identificaron ni a Valor ni a Martínez como autores del hecho. “Se realizaron diligencias por dos hechos delictivos, dos robos calificados por el uso de armas, en poblado y en banda, pero no se produjeron reconocimientos positivos”, dijo el jefe de la Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasral. De todos modos, según Nasral, “hay otros testigos que no vinieron, tal vez por temor”. Otra fuente policial insistió en que habría otras pruebas, incluyendo el hallazgo de algunos elementos robados, el DVD y la guitarra, entre otros, en el Peugeot 206 que está a nombre de la mujer de Valor. Los dos casos están siendo investigados por el juzgado de San Isidro a cargo de Orlando Abel Díaz.

“Es prematuro sacar conclusiones definitivas, porque hay otras causas en las que se involucra supuestamente a Valor, que está llevando la fiscal de Escobar Paula Gaggiotti. Se trata de robos a varios countries de Escobar, Pilar e Ingeniero Maschwitz, pero está claro que en los dos hechos de Benavídez las evidencias son endebles. En el auto de Valor no apareció el cheque de 2000 pesos, como se dijo al principio, pero sí el DVD, la guitarra y otros elementos de escaso valor. Hay que demostrar cómo llegaron esos objetos al auto. Si eran de mi defendido o de Martínez”, comentó a Página/12 el abogado de Valor. “La fuente que lo denuncia a Valor, en el caso de los countries, es un informante de la policía que participó en los hechos. Mi defendido no va a hablar hasta que la cosa se aclare, porque todo es muy confuso”, insistió Fernández Vargas. Hubo un hecho curioso en uno de los casos de Benavídez. Cuando la policía llegó a la casa de los damnificados, uno de ellos escapó en su auto. Se dijo que fue porque los ladrones vestían ropas como si fueran de la Policía Judicial. Ayer, cuando salía de la fiscalía de Benavídez, dicen que Valor afirmó: “Me están haciendo una cama”.

Compartir: 

Twitter

En la rueda de detenidos, seis testigos analizaron a Valor, pero negaron que haya sido él quien participara en los robos.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.