EL PAíS › LA LíDER DE LA COALICIóN CíVICA RECIBIó MáS CRíTICAS DE SUS SOCIOS

Todos apuntan contra Carrió

En el entorno de Margarita Stolbizer le reprocharon sus “agravios” contra la bonaerense y advirtieron que “hay un límite de tolerancia”. El cobista Daniel Katz calificó a la chaqueña como una “piedra en el zapato” del Acuerdo Cívico y Social.

 Por Sebastian Abrevaya

Por dentro y por fuera, por todos lados. Así, a Elisa Carrió le llueven críticas de sus socios de la Coalición Cívica y de sus aliados del Acuerdo Cívico y Social. “Si quieren romper, que rompan ellos”, repiten en el entorno de la líder de GEN, Margarita Stolbizer, demostrando que la relación con Carrió está en su peor momento. En el sector liderado por Stolbizer aclararon que no harán nada para producir la ruptura y dejaron la pelota picando en el campo de Lilita, que todavía no se decidió públicamente a terminar con la alianza. Como si los conflictos internos no fueran suficientes, integrantes del Acuerdo Cívico y Social la calificaron como la “piedra en el zapato” dentro del espacio. Fue uno de los hombres más cercanos al vicepresidente, Julio Cobos, el diputado nacional Daniel Katz, quien le reprochó su resistencia a conformar un “esquema orgánico” en esa fuerza de cara al 2011.

“Hay un desconocimiento absoluto (de la trayectoria) de Margarita, porque antes de ir con Carrió fue dos veces diputada y también secretaria general de la UCR”, puntualizó el diputado del GEN Horacio Alcuaz, en defensa de la diputada electa. El nuevo conflicto dentro de la CC se desató tras una entrevista en la que Carrió fue lapidaria con su socia: “Nunca me dio votos Margarita. Recorrí la provincia para que la conozcan”, dijo.

Stolbizer se llamó a silencio. En cambio, Alcuaz advirtió que “si quieren romper, que se pongan de acuerdo, lo digan, y que paren con las declaraciones agraviantes porque hay un límite de tolerancia”. El jefe del bloque de GEN en la Legislatura provincial, Jailme Linares, calificó de “lamentable” la reacción de la chaqueña por utilizar “descalificaciones innecesariamente”.

En el entorno de Stolbizer cuentan con detalle las actitudes de los miembros de la CC que generan un quiebre en la relación: la decisión del ARI bonaerense de dividir los bloques provinciales, la mudanza de Carrió a Buenos Aires, las descalificaciones de Patricia Bullrich y ahora la intención de conformar el partido nacional Coalición Cívica, cuyo eje sería el ARI y al cual deberían fusionarse los partidos distritales, incluido el GEN. “Lo que pasa es que Carrió ve fantasmas y ahora se da cuenta de que se equivocó en hacer un acuerdo con el radicalismo porque se va con Cobos”, resume un hombre del círculo íntimo de Stolbizer.

En ese contexto, el vice sigue trabajando para apoderarse de la estructura radical y consolidarse como líder del espacio panradical. “Carrió confronta, descalifica y pone todo en torno de sus propias expectativas. La verdad es que es la piedra en el zapato del ACyS”, denunció Katz. El legislador agregó que es “imperioso que cada cual deje de decir lo que le parece bien, sin antes tener una ronda de consultas”.

La propuesta de Katz coincide con las reuniones que mantuvieron los titulares del socialismo, Rubén Giustiniani, y del radicalismo, Gerardo Morales, para avanzar en la conformación de una mesa de conducción del ACyS que permita “institucionalizar” el espacio. Esa iniciativa había quedado congelada hasta tanto no conversaran con Carrió. Según trascendió, Morales se reuniría con la chaqueña en las próximas horas para avanzar en ese sentido.

Compartir: 

Twitter

Elisa Carrió recibió críticas de sus socios de la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico y Social.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.