SOCIEDAD › COMIENZA HOY EN EL GRAN BUENOS AIRES

Cruzada contra el alcohol

Desde hoy, un centenar de inspectores comenzará a realizar controles de consumo de alcohol en boliches, bares y confiterías del conurbano bonaerense. En el marco de la nueva iniciativa, el gobernador Daniel Scioli recibió ayer el compromiso de rigurosidad de parte de jueces de faltas de los distritos involucrados. En el mismo sentido, los magistrados le solicitaron a Scioli la ampliación de sus facultades en pos de una mayor intervención en las causas.

El objetivo del encuentro entre el mandatario y la Asociación de Jueces Municipales de Faltas fue “analizar el tema de los operativos y sanciones a efectuar en el marco de las políticas de control de la venta irregular de alcohol”, dijo el titular de la entidad, Jorge Rennes. El magistrado sostuvo que comprometió “todo el apoyo” de los jueces de faltas para “controlar los excesos derivados de la nocturnidad” entre jóvenes. Durante la reunión, los jueces aseguraron “estar consustanciados con el problema del uso nocivo del alcohol, tanto desde el punto de vista jurídico como del humano”, añadió Rennes.

También, los magistrados solicitaron la ampliación de sus facultades. El juez de Bahía Blanca, Ricardo Germani, aseguró que “hay dos o tres leyes provinciales que regulan el control de la noche en todos sus aspectos, el expendio de alcohol y la minoridad”, que si bien permiten intervención de los municipios, al momento del juzgamiento estos jueces no tienen competencia y se “pierde inmediatez”.

El control del consumo de alcohol que comenzará hoy abarcará las zonas norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires, como parte de la estrategia dispuesta por Scioli, explicaron fuentes oficiales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.