SOCIEDAD › BRUTAL TIROTEO POR UNA GUERRA ENTRE NARCOS

Noche de venganzas, tiros y muerte

Los pibes habían querido vender, en la villa 9 de Julio, de Billinghurst, droga traída de otros lugares. No les fue bien: uno de ellos terminó asesinado por los capos de la zona y todos terminaron corridos del lugar. El miércoles a la noche intentaron volver. Y fueron recibidos a los tiros. Alguien del asentamiento llamó al 911 para contar lo que estaba pasando. Llegó la policía y ahí todos los balazos fueron contra los de azul. La balacera duró una hora y cuarto. Hubo más de 300 tiros, dos narcos muertos, otros dos heridos y un agente baleado.

Después de los tiros, en la villa se secuestraron trece armas de guerra: ocho pistolas calibre 9 milímetros, tres .45, una 3.80 y un revólver 38, detalló el jefe de la Zona Norte de la policía, Salvador Baratta.

La guerra entre narcos lleva años. En algún momento reinaba allí Miguel Angel Villalba, alias “Mameluco”, detenido en el año 2001, condenado a doce años de prisión y ahora beneficiado con salidas transitorias. “Mameluco” y su gente solían disputarse con otras bandas la venta de drogas y, en el marco de esas narcoguerras se produjeron varios secuestros, entre ellos el suyo, por el que su familia pagó un rescate de 70.000 pesos y 20 kilos de cocaína.

Desde que “Mameluco” está preso, otras bandas pelearon el liderazgo del negocio en las villas y en los últimos tiempos comenzaron a tener problemas con jóvenes ladrones que buscan hacerse su espacio. La policía no descarta, incluso, que la llamada al 911 del miércoles para que la policía fuera al asentamiento haya sido realizada por allegados a ese grupo en contra de sus enemigos.

“Fue como un desembarco”, graficó un jefe policial el intento de reingreso a la villa. Cerca de las 20, policías de las seccionales de Billinghurst y Villa Ballester Oeste se acercaran al lugar y fueron recibidos a balazos por los narcos. Se originó un primer enfrentamiento en el que un sargento recibió un balazo. Con la llegada de refuerzos de distintas comisarías del partido de San Martín, la policía entró a la villa y mantuvo tres tiroteos más con los sindicados “narcos”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.