SOCIEDAD › ASALTO EN LA FACULTAD DE AGRONOMíA DE LA PLATA

La clase de Química fue un robo

A la facultad no sólo se va a estudiar. Así al menos lo demostraron dos hombres que ingresaron a una clase de Química, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, pero no para escuchar a la docente sino para asaltarla, junto con sus 30 alumnos. Los ladrones se llevaron dinero, celulares y otros objetos de valor y antes de escapar, encerraron a sus víctimas dentro del aula y se llevaron las llaves de la puerta. Ayer, la policía detuvo a un joven de 19 años, sospechoso de haber participado en el robo, quien fue reconocido por al menos dos víctimas. En el momento de la captura vestía una campera que había sido sustraída a uno de los estudiantes, informó una fuente policial.

El episodio ocurrió en la unidad académica dependiente de la UNLP, situada en las calles 60 y 119. Todo comenzó ayer por la tarde, cuando la profesora de Química dictaba clase ante 30 alumnos de primer año. En esas circunstancias, dos hombres armados entraron en el aula y amenazaron a todos: les dijeron que se trataba de un robo y les exigieron que se arrojaran al piso. Los estudiantes obedecieron, mientras los asaltantes comenzaron a pedirle a la docente la entrega de una computadora notebook. Pero como la mujer les dijo que no tenía computadora, la despojaron de su billetera y teléfono celular. También sustrajeron dinero y otros objetos de valor de los 30 alumnos, tras lo cual escaparon.

Gladis Delgado, intendenta de esa facultad, relató que el robo ocurrió a las 17.45 de la tarde de ayer y que los asaltantes fueron dos, que “robaron dinero, alhajas, celulares y dejaron encerrados a la docente y a sus alumnos”. “Los encerraron dentro del aula, cerraron con llave y huyeron”, afirmó.

Delgado explicó que un ayudante de la docente “se pudo quedar con su celular y con él nos llamaron (a la intendencia)”. Reconoció que la Facultad cuenta “con personal de vigilancia privada”. Según se informó, ese personal está para controlar el perímetro y prevenir desmanes e incidentes menores, no para prevención de delitos. Este personal es empleado de la UNLP que trabaja a contraturno para tareas de observación interna y externa de los inmuebles de las facultades y, en caso de ilícitos, deben alertar a las fuerzas de seguridad.

Las autoridades de la Facultad de Agronomía adelantaron que adoptarán medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos. Al respecto, el vicedecano, Roberto Balbuena, destacó que “la seguridad que debió estar, no estaba y por suerte no hubo un movimiento inadecuado” de parte de las víctimas. “¿Qué hubiera pasado si alguien hubiera reaccionado?”, reflexionó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.