SOCIEDAD › MAñANA COMIENZA LA 26ª ASAMBLEA DE LA ACCIóN CATóLICA

“Ni un excluido en la mesa de la vida”

 Por Washington Uranga

Bajo el lema “En Jesús, vida digna y plena para todos”, la Acción Católica Argentina (ACA), iniciará mañana su 26ª asamblea federal en Lomas de Zamora. El acto inaugural tendrá lugar en el estadio de Temperley, estará presidido por el obispo local, Jorge Lugones, y los organizadores estiman la participación de cinco mil personas que llegarán de todo el país. Los visitantes serán alojados en casas particulares de toda la zona, siendo ésta la primera vez que la ACA realiza un evento de estas características en el conurbano bonaerense.

El encuentro, que se extenderá hasta el lunes 12, pretende ser “una experiencia de participación y reflexión” que integre también a los habitantes de Lomas de Zamora, razón por la cual los participantes se vincularán con comunidades parroquiales y, como parte integral del acontecimiento, visitarán también la Unidad Penitenciaria 40, el Hospital Gandulfo, dos comedores comunitarios y un reciente asentamiento en la zona de Burzaco. Además se entregarán donaciones en alimentos, ropas, útiles escolares y pañales para que la iglesia de Lomas de Zamora las distribuya de acuerdo a su criterio.

Desde Nueva York y a través de una videoconferencia, el economista Bernardo Kliksberg, hará una presentación sobre “Vida digna, tarea de todos”. El tema forma parte de una campaña lanzada este año por la Acción Católica junto a otras veinte instituciones entre las que se cuenta la AMIA, Cáritas, Conciencia, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Red Solidaria. En la presentación de esa propuesta el presidente de la ACA, Alejandro Madero, hizo un llamado a actuar de manera conjunta impulsando a los miembros de todas las instituciones a “ser trabajadores por el bien común y la dignidad de las personas”. “Queremos multiplicar este compromiso en toda la sociedad para que no exista en la Argentina un solo excluido de la mesa de la vida”, agregó.

Mañana a las 19, en el marco de la asamblea de la ACA, se realizará un acto en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, con la participación de grupos musicales y actores locales. Comprometieron su asistencia los obispos de Quilmes, Luis Stockler; de Santa Fe, José María Arancedo; de Luján-Mercedes, Agustín Radrizzani; de San Justo, Damián Bitar y los auxiliares de Buenos Aires Luis Fernández y Eduardo García.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.