SOCIEDAD

Un muerto sin levantar

En una situación inédita, un cementerio privado de Córdoba debió ser rematado, para cumplir con una ejecución hipotecaria. Desde ayer, la nueva dueña es Cobrex Argentina, una empresa dedicada al recupero de acreencias tributarias y deudas del Banco de Córdoba y del desaparecido Banco Social. El cementerio, que fue comprado por 1.200.000 pesos, había sido originalmente propiedad del ex militar Carlos Eduardo Linares, que el año pasado fue apresado, luego de que pesara sobre él pedido de captura nacional e internacional en una causa por “tormentos agravados y asociación ilícita”.

La deuda original del cementerio había sido generada con el ex Banco Social por el ex capitán del Ejército Carlos Eduardo Linares, también ex presidente de la Federación Gaucha de Córdoba. El cementerio privado Parque Solares de la Paz está ubicado en un predio de once hectáreas en Mendiolaza. Cuenta con galerías, dos oficinas, sala velatoria, capilla, dos grupos de baños, vivienda para el casero y aproximadamente 180 mil parcelas distribuidas en tres niveles.

El intendente de esa ciudad del Gran Córdoba, Daniel Salibi, ayer no ocultó la sorpresa por el remate y explicó que el cementerio “no tiene deudas importantes con la comuna”, que, además, “tiene parcelas en el lugar”, por lo que “habrá que ver qué pasa” con ellas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.