SOCIEDAD › TRES MUERTOS Y 25 HERIDOS AL INCENDIARSE UN MICRO

Tragedia sobre la General Paz

Tres mujeres murieron ayer y otras 25 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al chocar un micro y un camión de limpieza vial, en el barrio porteño de Liniers. Entre las causas que podrían haber originado el accidente, no se descarta que el chofer del micro se haya quedado dormido.

El choque se registró cerca de la 1.30 en la avenida General Paz, a la altura del cruce con Juan B. Justo y el acceso a la autopista Perito Moreno. Al momento del accidente, el micro trasladaba a 50 pasajeros desde la ciudad de San Nicolás a la feria de La Salada en un tour de compras.

Como consecuencia del impacto, tres mujeres que viajaban en el micro fallecieron en el acto, en tanto otras 25 personas resultaron heridas, tres de ellas de suma gravedad, según informó el director del SAME, Alberto Crescenti. El funcionario detalló que seis heridos presentaban fracturas expuestas y otros tres, politraumatismos en tórax y cráneo.

El director del SAME sostuvo que “de los 25 heridos, seis fueron asistidos en el Hospital Vélez Sarsfield, donde a media mañana quedaban internados sólo dos de ellos: un hombre en observación y una mujer que sufrió fracturas en una pierna, el omóplato y costillas”. El resto de los heridos fueron trasladados por ambulancias del SAME a los hospitales Zubizarreta, Pirovano, Penna, Santojanni y Piñero.

Producto del impacto, el camión de limpieza vial se prendió fuego. Cerca de las 2, la Policía Federal envió al lugar cuatro dotaciones de bomberos, que trabajaron en el combate del fuego y en el rescate de los heridos. Además, el choque provocó la interrupción del tránsito en ambas manos de la avenida, por lo que los vehículos fueron desviados por las banquinas.

El chofer del micro, identificado como Alejandro Malacalza, de 45 años, que también resultó herido, quedó detenido hasta ser indagado por el juez de turno. En tanto, el acompañante del chofer dijo a la prensa que no vio nada porque “venía dormido”. “Me desperté en el piso del micro junto a los cuerpos de otros pasajeros, no sé qué pasó, este trabajo lo venimos haciendo desde hace 20 años, no creo que Alejandro (el chofer) se haya quedado dormido”, aseguró el acompañante de Malacalza.

Tomó intervención en el hecho la comisaría 44, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio y lesiones culposas”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.