SOCIEDAD › TRES DETENIDOS POR EL CRIMEN Y LA VIOLACIóN DE LEONELA AGUIRRE

Nuevas sospechas en Madryn

Las tres detenciones se produjeron a escasos metros del contenedor donde apareció el cadáver de la nena. Hay un cuarto hombre prófugo, además del imputado en la causa que ya estaba preso. La jueza tomará muestras de ADN para cotejarlas con diversos rastros.

Tres hombres fueron detenidos en Puerto Madryn en el marco de la investigación por el crimen de Leonela Aguirre, la niña de 10 años violada y ahorcada la semana pasada en esa ciudad chubutense.

Las detenciones se produjeron ayer a la mañana, durante tres allanamientos realizados en un pasaje interno que comunica las calles Tomás Espora y Pujol Norte de Puerto Madryn, a escasos metros del contenedor donde apareció el cadáver de la nena.

Fuentes judiciales informaron que la jueza de la causa, Flavia Trincheri, por pedido del fiscal Daniel Báez, ordenó la detención de los tres sospechosos y la captura de un cuarto que permanece prófugo.

La medida fue “para realizar un control jurisdiccional con el fin de obtener muestras de ADN” y continuar “en la misma línea que siguen los investigadores, por la cual hay un imputado y no se descarta la participación de más de una persona”, explicó un vocero de la fiscalía.

Según la fuente, a “los tres hombres se les extraerán muestras de ADN para compararlas con diferentes rastros hallados tanto en el domicilio del actual imputado como en el cuerpo de la víctima”.

El sábado, la jueza Trincheri le dictó prisión preventiva por 30 días a Pablo Bell, de 30 años, quien había sido detenido el jueves pasado acusado de ser el autor material del crimen de Leonela. La magistrada leyó ante la prensa, los abogados defensores José Félix Alberdi y Carlos Del Mármol, y el fiscal Báez, la resolución por la cual el imputado en la causa estará detenido preventivamente hasta el 14 de abril hasta tanto “se estudien las pruebas del caso” y se efectúen los análisis de ADN, que serán cotejados con los de la víctima y el imputado.

Leonela Aguirre (10) fue vista por última vez el pasado martes, cerca de las 17, cuando salió de la escuela rumbo a su casa, hasta que su cuerpo apareció a las 7 del miércoles en un contenedor. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento” y que él o los asesinos utilizaron un cable para ahorcarla.

Bell fue detenido dos días después luego de que un testigo declaró haber visto a la nena entrar junto al hombre a la casa de éste, momentos después de que Leonela saliera de la escuela.

Compartir: 

Twitter

El contenedor donde fue encontrada Leonela, de diez años, violada y asesinada el martes pasado.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.