SOCIEDAD › POR EL CASO DEL COMISARIO BALEADO

Un detenido en Lanús

En menos de diez horas, la policía bonaerense detuvo a un joven acusado de asesinar el sábado al subcomisario Jorge Luis Castro tras enfrentarse a tiros por un supuesto intento de robo en Villa Diamante, partido de Lanús. La noticia de la captura se dio a conocer ayer cuando el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, asistió al velatorio del policía en la Municipalidad de Lanús. También se informó que los pesquisas ya tenían identificado a un segundo ladrón, un joven que resultó herido en la tarde del sábado.

El sábado a las 14, Castro, de 40 años, llegó en su auto a la casa de sus padres luego de ser advertido por su papá sobre dos jóvenes sospechosos que merodeaban en moto cerca de su vivienda, indicaron las fuentes del caso. Castro, que estaba de civil, pero era jefe del Destacamento Vial de la Policía Bonaerense ubicado en el puente Nicolás Avellaneda en Dock Sud, se identificó ante los dos sospechosos y los enfrentó con disparos. En el tiroteo, un proyectil impactó en el tórax del subcomisario.

Según dijeron algunos testigos a la prensa, el padre del policía que vio el episodio desde el interior de su casa tomó el arma de su hijo, disparó contra los ladrones y recibió un tiro en el empeine. Padre e hijo fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Lanús, pero el policía murió en el camino.

Los dos delincuentes escaparon del lugar dejando la moto abandonada, una Honda CBR 600 anaranjada y plateada –valuada en 15 mil dólares– que, según informaron fuentes policiales, fue robada en la Ciudad de Buenos Aires y tenía pedido de secuestro.

Según informaron fuentes policiales, uno de los jóvenes fue detenido el sábado a las 23.30 y quedó a disposición del fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, donde hoy se realizará una ronda de reconocimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.