SOCIEDAD › APARECIO LA MAMA DEL NENE ABANDONADO Y NO QUEDARA CON ELLA

El drama del chico del supermercado

Se presentó la madre del chico que había sido encontrado hace más de un mes en un supermercado del barrio de Floresta. El equipo técnico del Consejo del Niño evaluó que, al menos por ahora, la mujer no está en condiciones de hacerse cargo del nene; se examina la posibilidad de que se haga cargo la abuela, que vive en Bolivia. Entretanto, el chiquito permanece en un hogar para niños del Gobierno de la Ciudad.

La madre, llamada Angélica Condorí Pati, tiene 25 años y está embarazada; trabaja en un taller textil del barrio de Floresta, donde reside. Ayer, al presentarse, adujo dificultades económicas para mantener a su hijo. El niño había sido encontrado el 14 de agosto en un supermercado Coto ubicado en Eva Perón y Olivera.

“Se constató que efectivamente la mujer que se presentó es la madre del niño, pero, a partir de la evaluación que hicieron los profesionales que la entrevistaron, quedó en claro para ellos que, en este momento, no puede hacerse cargo del nene, que por ahora permanecerá en un hogar para chiquitos de su edad”, contó Claudia Fernández, directora de prensa del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se continuará trabajando en la revinculación. Si el equipo ratifica su primera evaluación, en cuanto a que la madre no puede hacerse cargo, es posible que se intente la revinculación con la abuela, que vive en Bolivia, de donde es oriunda la madre del chiquito. El Consejo está en relación con el Consulado boliviano a fin de establecer el contacto”, agregó la vocera. La madre todavía no vio a su hijo y “se está evaluando cuándo lo verá”.

La representante del Consejo señaló que “cuando aparece un chico, siempre se evalúa a la familia en procura de establecer por qué se fue o se perdió”.

Cuando el niño fue encontrado el 14 de agosto, intervino la guardia permanente de abogados del Consejo, que funciona las 24 horas. Luego se dio intervención al Registro de Chicos Perdidos; como no se presentaba ningún familiar, la situación del nene fue dada a publicidad; el Registro hizo consultas entre vecinos y locales de Floresta y repartió volantes con la foto del nene.

Alfredo Ayala, titular de la Asociación Civil Federativa Boliviana, dijo que “hoy (por ayer) a la mañana, nos llamaron desde el lugar donde ella vive, e inmediatamente nos contactamos con la policía. Cuando Angélica habló con nosotros, nos dijo que estaba mal económicamente. También podría haber dificultades en la relación con su actual pareja; el nene es de una pareja anterior. Ella misma planteó la posibilidad de hablar con la madre, en Bolivia, para que se hiciera cargo del nieto”.

Interviene el Juzgado Nacional Nº 4, a cargo de Silvia Guahnon.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.