SOCIEDAD › PERIODISTAS Y ESCRITORAS

Días de debate

Periodistas, escritores y comunicadores de cuatro continentes se darán cita esta semana en Buenos Aires para debatir un nuevo paradigma comunicacional, el impacto de la digitalización de la información y la innovación tecnológica, y los desafíos de la equidad. La reunión será en el XIX Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, que por primera vez se realizará en la Argentina.

El congreso se desarrollará desde hoy al viernes en la Sala Picasso, del Paseo La Plaza. Se esperan más de cuatrocientas participantes de todos los rincones del planeta. Entre las expositoras extranjeras figuran Caddy Azduba, periodista de radio Okapi, de la Misión de las Naciones Unidas en Africa; Milagros Pérez Oliva, defensora del lector del diario El País en España; Rosa María Alfaro, de la Red Latinoamericana de Observatorios de Medios de Perú, y Fabiola Calvo Ocampo, de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (Ripvg).

Además, estarán el escritor Osvaldo Bayer, Mona Moncalvillo, Mariana Carbajal, Dafne Sabanes, Alicia Cytrynblum, Alberto Quevedo, Héctor Ruiz Núñez, Pablo Capurro y Alicia Entel. El congreso es organizado por la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (Ammpe) y la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (Fundesur), que encabeza la periodista patagónica Nily Povedano, bajo el patrocinio de la Unesco y las Naciones Unidas. El XIX congreso fue declarado de interés nacional por el gobierno argentino.

Para informes e inscripción, dirigirse al (011) 4382-1853, por email a [email protected]

pe.org, en www.ammpe.org.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.