SOCIEDAD › PRETENDíAN ROBARLE EL AUTO, PERO LE DISPARARON A QUEMARROPA

Una mujer asesinada en José Mármol

Una mujer fue asesinada de un balazo en la nuca al ser asaltada por cuatro hombres que pretendieron robarle el auto cuando llegaba junto a su esposo a su casa, en la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown. Los investigadores determinaron que los delincuentes venían de robar un Volkswagen Bora a un hombre, en la localidad de Banfield.

Efectivos de la Jefatura Departamental de Almirante Brown analizaban ayer las imágenes de distintas cámaras de seguridad del municipio, en las cuales quedaron registrados los movimientos de los delincuentes en la fuga. El homicidio se produjo el jueves a la noche, cerca de las 20, frente a una casa en la calle Frías y Dorrego, de la localidad de José Mármol, en el sur del conurbano, donde vivía la víctima, María González, de 63 años.

Todo comenzó cuando la mujer, que conducía un auto Volkswagen Gol y estaba siendo acompañada por su marido, dueño de un lubricentro en la Capital Federal, llegaba a su casa. Según determinaron los investigadores, la mujer subió el auto a la vereda mientras su marido abría el portón del garaje. En ese momento aparecieron al menos cuatro delincuentes a bordo de un Volkswagen Bora con intenciones de robo. “Dos de los cuatro asaltantes bajaron del Bora y amenazaron con armas al matrimonio. No sabemos si la intención era solo robarles el auto o también entrar a la casa”, dijo un jefe policial. En medio de una crisis de nervios, la mujer comenzó a gritar y los investigadores no saben si puso reversa como para escapar o bien soltó el pie del freno y el auto se desplazó unos centímetros hacia atrás, lo que hizo suponer a los delincuentes que pretendía huir para evitar el robo.

Entonces uno de los ladrones le disparó un tiro que impactó en la nuca de la víctima. Ante esa situación, los ladrones decidieron abortar el robo y escapar. En la fuga, otro de los delincuentes disparó tres tiros, que no hirieron a nadie.

“El disparo mortal creemos que fue efectuado con un revólver, y luego otro delincuente disparó tres tiros con una pistola calibre 9 milímetros, cuyas vainas fueron halladas en el lugar del hecho”, dijo el jefe policial.

La mujer fue auxiliada por algunos vecinos que la llevaron hasta la Clínica Espora, ubicada en la vecina localidad de Adrogué, donde falleció antes de ser asistida. Los investigadores determinaron luego que el Bora en el que se movilizaban los delincuentes había sido robado momentos antes en la zona de Banfield a un hombre que llegaba del supermercado y se hallaba en la puerta de su casa bajando las bolsas. Horas después del crimen de González, el Bora fue encontrado en San Francisco Solano, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.