SOCIEDAD › DE LA DEFENSORíA DEL PUEBLO A MACRI

Reclamo por el Borda

La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que “tome las medidas” que garanticen los “derechos” de las personas internadas en el Hospital de Salud Mental José T. Borda, en especial la restitución del servicio de gas, que lleva más de 70 días interrumpido.

Anselmo Sella, adjunto a cargo de la Defensoría, recorrió el hospital y comprobó que a la falta de gas, una situación que se agrava por las bajísimas temperaturas registradas en los últimos días, se agrega el “elevado número de ventanas y vidrios rotos” y la “falta de provisión de mantas y frazadas” para por lo menos 600 pacientes afectados.

Sella destacó que el servicio de gas sólo fue reestablecido en uno de los pabellones, “que no forma parte del edificio central”, y que en el resto de las instalaciones las estufas eléctricas “no logran calefaccionar” los ambientes.

“Tampoco se resolvió la falta de agua caliente, ya que los calefones eléctricos instalados no satisfacen ni mínimamente la demanda”, señaló el adjunto de la Defensoría. El funcionario resaltó que el corte de gas fue reportado el 20 de abril pasado, pero todavía el gobierno porteño no pudo establecer en qué fecha solucionará el suministro.

“Las medidas adoptadas hasta la fecha, por parte de las autoridades competentes, no resolvieron aún la problemática de fondo planteada, como tampoco resultaron suficientes las medidas transitorias tomadas para paliar la situación de emergencia”, dijo Sella.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.