SOCIEDAD › PIDEN PENAS DE 25 AÑOS POR EL CRIMEN DE LECUNA

Los alegatos por “El Vasco”

El fiscal Alejandro Alagia y el abogado de Georgina Barbarossa pidieron ayer, durante sus alegatos, 25 años de prisión contra Oscar “Mario el Tucumano” Barros, Gabriel “Cara de Goma” Gómez y Juan Carlos “el Ruso” Schmidt, por el asesinato de Miguel “el Vasco” Lecuna, marido de Georgina. Según la acusación, Barros fue quien apuñaló a Lecuna, Gómez conducía el taxi en el que fue asaltado, y Schmidt participó como apoyo. También solicitaron tres años por tentativa de robo a Antonio “el Viejo” Arregui, quien proporcionó el vehículo, y Walter “el Pipi” Jorge, que conducía la furgoneta. Por su lado, en su alegato, los defensores de los tres primeros pidieron la absolución, y el abogado de Arregui y Jorge solicitó una pena menor a los tres años para sus defendidos. El lunes se conocerá el fallo.
La acusación concentró su fuerza sobre Barros, pidiendo para él la condena máxima que contempla el código, de 25 años de reclusión. Según las pruebas reunidas, Barros, como “Mario el Tucumano”, proporcionó la furgoneta que seguía al taxi, conducida por Jorge y en la que viajaban Barros y Schmidt. Una vez que Lecuna tomó el taxi conducido por Gómez, Barros ascendió a él por la puerta trasera izquierda e intentó asaltarlo, pero Lecuna aparentemente se resistió y le asestó varias puñaladas.
Para Gómez y Schmidt solicitaron la misma pena porque consideraron que participaron activamente en el hecho que derivó en el homicidio. En cambio, para Arregui y Jorge pidieron tres años de cárcel, por tentativa de robo. Arregui fue, según la acusación, quien alquiló el taxi y lo proporcionó a la banda, sabiendo que sería utilizado para robar. El primer día de audiencia, Arregui y Jorge reconocieron el hecho, y dieron detalles de la actuación de cada miembro de la banda, reservándose para ellos una actuación light.
Los cinco acusados fueron detenidos tras la declaración de Julio Lucero, con antecedentes en la mafia de los taxis y señalado como informante policial. Lucero, que inicialmente fue tomado como testigo encubierto, señaló a la policía los apodos de los integrantes de la banda y luego les puso nombre y apellido a esos apodos. Los datos que aportó permitieron hallar al taxi en el que se descubrieron manchas de sangre, cuyo ADN fue coincidente con el de Lecuna. “Cara de Goma” Gómez se había declarado inocente el miércoles pasado y acusó a Lucero, con el apodo de “Fierro”, como integrante de la banda que asesinó a Lecuna. Lo mismo hizo Barros.
Ayer por la tarde, Gustavo Semorile, abogado de Gómez y Schmidt, y Eliseo Pérez Begoña, representante de Barros, solicitaron la absolución de sus defendidos. Mientras que Claudio Armando, defensor oficial de Jorge y Armando, pidió condenas menores a los tres años. El lunes próximo, los jueces Hugo Boano, Silvia Mora, Alejandro Becerra, que conforman el Tribunal Oral 2, escucharán a los acusados y luego darán su fallo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.