SOCIEDAD › UN HOMBRE ACUSADO DE ENCARGAR EL CRIMEN DE SU MUJER

Celos por un engaño lésbico

Un vendedor de autos está acusado de encargar el asesinato de su mujer en su quinta de Pilar, luego de enterarse de que tenía una relación lésbica y planeaba abandonarlo: el domingo la policía detuvo al jardinero de la casa, acusado de haberla matado de 20 puñaladas el 10 de marzo a cambio de dos mil pesos y dos armas. El marido, arrestado a los dos días del crimen y preso en la misma dependencia en que se encuentra Horacio Conzi, declaró que es “un interesado seguidor” del caso García Belsunce.
Como si se hubiese inspirado en cada uno de los detalles sobre ese crimen, el empresario Aníbal Manent planeó, según sospechan los investigadores, el homicidio de su esposa. Son muchas las coincidencias entre el asesinato del Carmel y el que ocurrió hace dos semanas cuando Roxana Rocca, una profesora de inglés de 38 años, fue encontrada muerta en su lujosa casa de Pilar. Pero si todas son conjeturas en el caso García Belsunce, en el de Rocca casi todo son certezas.
El 10 de marzo, el jardinero Rubén Schrettels (27) entró en la casaquinta de Cané y Catamarca en el barrio Los Alamos y, de acuerdo a su propia confesión, asesinó a Roxana Rocca de 20 puñaladas que realizó con un instrumento de jardinería de doble filo. Tres de las heridas fueron mortales: Schrettels, conocido como “El Colo”, la apuñaló cerca del corazón, le destrozó un pulmón y la clavícula y la golpeó por todo el cuerpo. La profesora estaba estudiando en uno de los dormitorios en el que a veces dormía junto a sus perros y conocía a “El Colo” porque era el que cuidaba su jardín.
La policía de la comisaría 4ª de Pilar encontró el cuerpo cubierto con una manta y varias cosas tiradas; pensaron que podría haberse tratado de un robo, tal como había declarado el esposo de la víctima, Aníbal Manent (50). Sin embargo, el fiscal Enrique Ferrari dudó: “Desde que fui a la casa descarté la hipótesis del robo; en el dormitorio matrimonial todo estaba prolijamente desprolijo, había cajones abiertos pero encontramos dinero, alhajas y hasta las alianzas”.
El fiscal entrevistó a amigas y a la terapeuta de la víctima y “de ahí surgieron elementos que incriminaban al esposo”, según contó. Manent fue detenido el 12, acusado de homicidio calificado por el vínculo. En su declaración dijo que era inocente y que sospechaba de su jardinero, además de contar que le había advertido a los policías para que “preserven la escena del crimen y que no tiren colillas de cigarrillo al pasto”. Ferrari entonces le preguntó si tenía conocimiento de criminalística y él contestó que no, pero que era un “interesado seguidor” del caso García Belsunce.
El domingo fue detenido el jardinero, quien llorando confesó que mató a Rocca por encargo de su esposo. Afirmó que el día anterior le había ofrecido dos mil pesos y dos armas, que luego vendió por 100 dólares a su amigo Ernesto Galarraga, un casero de un country en Tortuguitas. Ahora el esposo, el jardinero y el casero están detenidos bajo cargos que tienen la pena de prisión perpetua.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.